19 de octubre de 2019, 19:26:18
Economía

UN 10 POR CIENTO MÁS


Banco Santander ganó 2.054 millones en el primer trimestre

EL IMPARCIAL

Gracias a los buenos resultados de Brasil, España y México, y una mejor evolución de Estados Unidos.


Santander obtuvo un beneficio atribuido de 2.054 millones en el primer trimestre, un 10% más que el año anterior. En euros constantes, es decir, excluido el impacto de los tipos de cambio, el beneficio atribuidoaumenta un 22% respecto al año anterior por el fuerte crecimiento de Brasil, España y México, y una mejor evolución de Estados Unidos.

La entidad mantuvo su posición como uno de los bancos más rentables y eficientes del mundo con un crecimiento del RoTE de 29 puntos básicos, hasta el 12,4%, y una ratio de eficiencia del 47,4%.

El número de clientes vinculados ha aumentado en 3,3 millones en el último año, mientras que los créditos y los recursos crecieron un 13% y un 16%, respectivamente, en euros constantes. El número de clientes que usa servicios digitales ha subido un 24%, hasta 27,3 millones. En el último año,Santander ha lanzado varias iniciativas digitales, lo que ha mejorado la satisfacción del cliente.

Santander se sitúa entre los tres mejores bancos por satisfacción del cliente en siete de sus países principales.La ratio de mora continuó cayendo en el primer trimestre, hasta situarse en el 4,02%, con una caída de 135 puntos básicos desde la integración de los resultados de Popular en junio de 2017.

El coste del crédito cayó 13 puntos básicos, hasta el 1,04%, respecto al primer trimestre de 2017. La mejora en la rentabilidad permitió al banco fortalecer su ratio de capital CET1 fully loaded en 16 puntos básicos durante el trimestre, hasta el 11%.

“2018 ha empezado bien, con aumento del beneficio a doble dígito por los buenos resultados de Brasil, España y México, y una mejor evolución de Estados Unidos", ha dicho Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander. "Estamos ejecutando nuestra estrategia con éxito en todos nuestros mercados, acelerando nuestra transformación digital gracias a una mayor colaboración en todo el Grupo y aprovechando la dimensión de nuestro negocio. Como resultado, estamos logrando unos beneficios más recurrentes y sostenibles.Es importante destacar que conseguimos estos resultados haciendo las cosas bien. Estamos centrados en hacer todo de forma más sencilla, personal y justa. Y trabajamos duro para ayudar a las personas y a lasempresas a progresar apoyando el crecimiento inclusivo y sostenible".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es