20 de noviembre de 2019, 5:28:43
Deportes

FÚTBOL


Mal escenario para el Real Madrid: peliga el Mundial de Carvajal e Isco no llega al Bayern

EL IMPARCIAL

El lateral derecho no volverá a jugar en lo que queda de temporada.


La resaca de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones se ha saldado con un balance pobre para el Real Madrid. La victoria por 1-2, valiosa, se ha tornado en cara este viernes. Toda vez que se ha confirmado el alcance de las lesiones de sus dos jugadores clave que salieron tocados de Múnich. Esas dos piezas funademantales son Dani Carvajal e Isco. El segundo se retiró en el descanso y el primer tuvo que ser sustituido en el segundo acto.

Pues bien, las pruebas han determinado que al lateral derecho "se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo". El cálculo de los doctores apunta a un periodo estimado de dolencia y rehabilitación de entre dos y tres semanas, lo que le impide volver a jugar con el Real Madrid en este curso y, además, que se le complique la participación en el Mundial 2018, ya que su puesta a punto no será la idílica.

Para el malagueño el estudio radiológico ha deparado "un esguince acromioclavicular" en su hombro izquierdo que queda "pendiente de evolución". Este infortunio genera un periodo de baja que, si bien es más corto que el del canterano merengue, no le permitirá llegar para disputar el partido de este sábado ante el Leganés, correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga y, casi con total seguridad, al duelo de vuelta de las semis de Champions ante el Bayern. Del martes próximo.

Este paisaje complica sobremanera la labor de Zinedine Zidane de cara a la batalla que acogerá el Bernabéu, con el billete para la final europea de Kiev en juego. El técnico galo ha comparecido en esta fecha en la rueda de prensa previa al encuentro liguero y ha ofrecido su perspectiva sobre las dos bajas sensibles. "Perder a dos jugadores siempre es difícil pero al mismo tiempo no podemos hacer nada, es lo que hay. Vamos a ver ahora día a día como se recuperan".

"Como siempre estoy seguro de no arriesgar en nada con Isco, con Nacho, con Carvajal ni con nadie. Si el jugador no está al cien por cien no estará con el grupo y difícilmente van a jugar", declaró, en relación con la posibilidad de que Nacho se reucpere de su dolencia a tiempo para cubrir el puesto del lateral derecho. Porque sólo Achraf es el miembro de la plantilla que tiene aptitudes para jugar ese rol. Cualquier otra solución sería una improvisación en el peor día posible para ejecutar probaturas.

"Nacho no ha recaído de nada, su progresión es normal y lo que está haciendo, lo hace bien. Es verdad que tras un mes no ha entrenado con el equipo y hay que tenerlo en cuenta, pero día a día está mejor. No queremos arriesgar para nada y lo más importante para nosotros es recuperarlo para el grupo, que entrene con normalidad para luego entrar en la dinámica del equipo para los partidos", afirmó un entrenador que ha explicitado que no variara su principio de no forzar el físico de sus jugadores, sea cual sea la tesitura.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es