15 de noviembre de 2019, 16:42:22
Deportes

nuevo seleccionador


Del Bosque: "Soy consciente de la responsabilidad que asumo"



Vicente Del Bosque ha sido presentado como nuevo seleccionador español de fútbol en La Ciudad del Fútbol, donde mostró su satisfacción por asumir el gran reto de su carrera sintiéndose "un privilegiado". Durante la presentación estuvo acompañado por Angel María Villar, presidente de al Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, director deportivo, y Jorge Pérez, secretario general. En sus primeras palabras mostró su satisfacción y fiel a su estilo, dedicó elogios a su antecesor Luis Aragonés.

Momento dulce
"Estamos en uno de los mejores momentos que ha vivido el fútbol español y hay que reconocer que es gracias al anterior entrenador, Luis Aragonés, su cuerpo técnico y toda la gente de esta casa que ha trabajado para conseguir un éxito tan importante", dijo.

"Soy consciente de la responsabilidad que asumo pero más que preocupado me siento un privilegiado. Soy un absoluto privilegiado".

Raúl y la Selección
A la pregunta d ecuántas opciones tiene Raúl de volver a vestir la roja, el técnico declaró: "No se puede cuantificar, hay que tener paciencia, ver el desarrollo de los acontecimientos y llegará el momento de tomar decisiones. No tengo una larga carrera de entrenador. He estado cuatro años en el Real Madrid y he tenido que tomar decisiones. Cuando que haya que tomarlas, se tomarán, siempre escuchando pero haciendo lo que creo que es lo mejor para nuestra Selección".

Sobre Luis Aragonés
"No (he hablado con él). Somos de distintas generaciones, no hemos tenido una relación cercana pero nos hemos llevado bien. Lo he admirado y lo admiro por toda su trayectoria. No somos íntimos amigos pero cuando tengamos ocasión, me encantará hablar con él. Siempre es bueno el entrenador que llega hablar con el anterior".

Alabanzas de Hierro
Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), destacó las cualidades del nuevo seleccionador, Vicente Del Bosque, a quien señaló como "la primera y única opción".

La selección española vuelve a juntar las carreras de Hierro y Del Bosque. Del vestuario del Real Madrid a la selección española, donde la figura de Hierro como director deportivo ha sido clave para la llegada del técnico salmantino.

"Felicito a Vicente en el inicio de una etapa nueva. Siempre ha sido a mi modo de ver la primera y única opción en este nuevo proyecto por su capacidad profesional, personal, psicología deportiva, talento y conocimiento del fútbol español", aseguró Hierro en el acto de presentación del nuevo seleccionador.

El director deportivo deseó suerte a Del Bosque, convencido de que a base de trabajo prolongará el éxito que está viviendo la selección española desde la Eurocopa 2008 que conquistó el pasado mes de junio.

"Va a ser un gran seleccionador. Estoy convencido. Lo vamos a demostrar con el tiempo y ojalá que cuando pase esta etapa se vaya con la misma sensación", manifestó.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es