16 de octubre de 2019, 16:13:36
Nacional

CONGRESO


Cospedal: "¿Es que los jueces son infalibles?"

EL IMPARCIAL

Acusa a Podemos de "machismo asqueroso" por mencionar a su marido.


La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha comparecido este martes en el Congreso en la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP., donde ha respondido a preguntas sobre la reciente sentencia de Gürtel. "La sentencia habla de una responsabilidad civil, nunca penal", ha dicho. "No estamos de acuerdo en lo que se refiere al PP".

"Nososotros consideramos que ni siquiera tenemos la condición de partícipes a título lucrativo", ha afirmado a preguntas del grupo parlamentario socialista, que le ha afeado que no se disculpe ni reconozca los hechos.

"No solo no conocíamos que fuera delito, es que no conocíamos los hechos", ha insistido Cospedal. "No descalifico ninguna sentencia, pero como todos españoles, el PP tiene derecho a la tutela judicial efectiva. Tenemos derecho a recurrirla".

"A mi propio partido es a quien más ha perjudicado el comportamiento de determinadas personas"

La secretaria general del PP ha añadido que a su propio partido "es a quien más ha perjudicado el comportamiento de determinadas personas".

"No miento. No he comentido falso testimonio", ha dicho al diputado Artemi Rallo, del PSOE, a quien ha amenazado con querellarse contra él si repite sus acusaciones. Cospedal ha pedido rotundamente al diputado socialista que retire sus acusaciones fuera de la comisión, o que las reitere "fuera, delante de la prensa", en cuyo caso presentará una querella, después de que Rallo la haya acusado de haber faltado a la verdad durante su declaración en el juicio de Gürtel.

"No tenemos por qué compartir lo que diga un juez, no tiene por qué ser verdad. ¿Es que los jueces son infalibles?"

Sobre la falta de credibilidad de Mariano Rajoy que apunta la sentencia de la Audiencia Nacional ha dicho: "No tenemos por qué compartir lo que diga un juez, no tiene por qué ser verdad. ¿Es que los jueces son infalibles?", se ha preguntado Cospedal. "Yo aquí no me he inventado nada", ha vuelto a decir la ministra. "Hemos asumido responsabilidades y hemos tenido desgaste electoral. Hemos pedido perdón muchas veces".

Además, ha considerado "muy poco jurídico y muy tendencioso" el argumento de la sentencia que pone en duda el testimonio del presidente del Gobierno. "Que un juez quite credibilidad a un testigo" porque considere que "si dice lo contrario es malo para él me parece un argumento muy poco jurídico y muy tendencioso, con todo el respeto a la sentencia de la Audiencia Nacional pero con toda mi disconformidad, por eso la vamos a recurrir"

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es