21 de junio de 2021, 8:49:46
Deportes

FÚTBOL


Lopetegui da la lista de España para Rusia 2018: Carvajal está

EL IMPARCIAL

El lateral diestro del Real Madrid formará parte de la delgación nacional.


Julen Lopetegui analizó el amistoso de este domingo ante Suiza, que concluyó con un insulso 1-1, defendiendo a los jugadores elegidos para competir. Se mostró especialmente firme en la defensa de Odriozola, Diego Costa y Thiago Alcántara. El primero podría ejercer como titular hast que Dani Carvajal se recupere; en segundo se asoma como titular, aunque su estilo no acabe de rimar con el del resto de los centrocampistas; y el tercero tuvo que suplir al infortunado Sergio Busquets, siendo señalado también como opción titular en el rol de interior.

"No estuvimos acertados en la definición como en otras ocasiones, pero lo más positivo es haber tenido estas ocasiones. Estoy seguro de que otros días aprovecharemos la mitad de las ocasiones que hoy tuvimos ante un rival complejo como es Suiza", aseguró el técnico para sentenciar que "me ha gustado que hemos sido capaces de hacer muchas ocasiones ante un rival al que es muy difícil hacérselas y que ellos apenas hayan tenido. En la primera parte no hemos ajustado algunos detalles pero en la segunda mejoramos. Estamos en el buen camino de preparación".

Tras ese duelo, que ha bajado al suelo la posible euforia desatada tras una fase clasificatoria brillante y unos amistosos -sobre todo el de Argentina- sobresaliente, Lopetegui ha subrayado que le está gustando mucho cómo están entrenando sus pupilos antes de oficializar su lista de convocados de cara a Rusia 2018. Ya se habían concretado un buen puñado de puestos, aunque la presencia de Dani Carvajal y la composición de la línea delantera estaban en duda.

Pues bien, finalmente de los 23 convocados once repiten con respecto a la nefasta cita mundialista brasileña. Los porteros serán David De Gea, Pepe Reina y Kepa Arrizabalaga; los defensas que viajan están comandados por Sergio Ramos, Piqué, Carvajal, Jordi Alba, Odriozola, Nacho, Azpilicueta y Monreal; los centrocampistas contarán con la calidad de Busquets, Iniesta, Silva, Koke, Saúl, Isco, Asensio, Thiago y Lucas Vázquez; y en la delanrtera pelearán por un puesto Diego Costa, Rodrigo e Iago Aspas.

Entre los internacionales que se estrenan en un Mundial, Rodrigo llevará el 9 que en la fase de clasificación portó Álvaro Morata, Lucas Vázquez el 11, Iago Aspas el 17 y Álvaro Odriozola el 12. En esta fecha se constató la relevante mejoría de Busquets con respecto a la gastroenteritis que le impidió jugar ante Suiza. Lopetegui dirigió una sesión a puerta cerrada en la que el mediocentro catalán se incorporó a los ejercicios del resto de sus compañeros.


- Relación de los dorsales que portarán los convocados de España en el Mundial de Rusia


.1. David de Gea.

.2. Dani Carvajal.

.3. Gerard Piqué.

.4. Nacho Fernández.

.5. Sergio Busquets.

.6. Andrés Iniesta.

.7. Saúl Ñíguez.

.8. Koke Resurrección.

.9. Rodrigo Moreno.

10. Thiago Alcántara.

11. Lucas Vázquez.

12. Álvaro Odriozola.

13. Kepa Arrizabalaga.

14. César Azpilicueta.

15. Sergio Ramos.

16. Nacho Monreal.

17. Iago Aspas.

18. Jordi Alba.

19. Diego Costa.

20. Marco Asensio.

21. David Silva.

22. Isco Alarcón.

23. Pepe Reina.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es