15 de junio de 2021, 6:24:30
Deportes

FÚTBOL


Neymar asombra en su regreso y Brasil asusta de cara al Mundial | 0-3

EL IMPARCIAL

El astro lució su mejor fútbol en el amistoso ante Austria tornado en paliza y divertimento.


Brasil ha guardado vigilia durante el proceso de recuperación de su estrella y absoluto referente ofensivo Neymar. El jugador del PSG es la pieza que provoca que el resto de creadores talentosos de su selección funcionen. Es la amenaza que abre espacios para los ilustres secundarios de un equipo muy bien armado en cuanto a su consistencia. Por ello era realmente trascendental que llegue al Mundial en un estado de forma notable.

Pues bien, este domingo la Canarinha competía contra Austria en el último amistoso antes de su debut en Rusia 2018. Y lo hacía con todos los focos puestos en la titularidad de 'Ney'. En su primera titularidad desde que se lesionara hace meses. Pues bien, ese esnayo postero ha tranquilizado a la torcida en parámetros similares al susto generado en los rivales. Porque el candidato a Balón de Oro en los años venideros ha comandado y justificado el favoritismo de su combinado.

Jugó de forma hiperactiva. Con muchas ganas de demostrar y demostrarse que está en ritmo y con la total legitimidad de retomar el timón de su vestuario. El técnico Tite -que conformó una medular compuesta por Casemiro, Paulinho y Coutinho- ordenó una salida templada en la que los europeos se defendieron bien, confiando en el contragolpe a la espalda de Marcelo y tras recuperación. Pero el peligro fue amarillo, siempre por el perfil de Neymar, Coutinho y el lateral madridista, un tridente casi indefendible.

El fuego se abrió con un latigazo desde la frontal de Casemiro que lamió el poste -minuto 8- y con un remate desde larga distancia del ex regateador del Barcelona. Sólo los centros de David Alaba constituían algo de respiro para unos austríacos que llegaron a la meta de Alisson con una volea de Schöpf a la salida de un córner. Y en el 22 Arnautovic castigó la relajación americana con un chut que se fue por encima del larguero. Pero este último susto activó a Brasil, que subió revoluciones y líneas de inmediato.

Era el cuarto de hora previoal descanso cuando Coutinho inauguró la producción con un derechazo y Thiago Silva la afianzó con un testarazo lanzado por Neymar. El jugador del PSG generaría también la suigente: regate que cae en las botas de Paulinho, quien conecta un remate que es despejado por Lindner. Pero el meta europeo no alcanzaría a fernar también la diana embocada por Gabriel Jesús. El delantero del City controló y disparó con celeridad y tino en el 36.

El paso por vestuarios continuaría la idea de control brasileña. El cuero era suyo y las ocasiones también, pues Austria sufrió el peso del cansancio y se negarían a hilvanar transiciones, más allá del pelotazo. A pesar de venir de una racha de siete victorias consecutivas, y de emplearse con dureza, no podrían más que acoger la exhibición venidera. Dejaron espacios y Neymar emergió imperial. Recibió de William, sentó a un central dentro del área y marcó por debajo de las piernas del arquero. Un tanto de bandera que sentenció un envite que todavía asitiría al gol de Coutinho en el cierre de un relámpago tras robo -minuto 69-. El interior culé se toparía con el poste y Lindner salvaría a los suyos de una mayor goleada.

"Me siento bien por haber vuelto al campo, por marcar un gol, también por la marca (de los 55 tantos en la selección). Estamos preparados (para el Mundial). En una semana empieza todo", proclamó Neymar al término del duelo. Había vuelto para llegar a los goles anotados por Romario con la elástica nacional -"estoy muy contento de haber llegado a esta marca", admitió- y haber certificado que el miedo a su influencia es nñitido y veraz.


- Ficha técnica:

0 - Austria: Lindner; Dragovic (Danso, p.70), Prödl, Hinteregger; Lainer, Baumgartlinger; Grillitsch (Zuljm m.65), Alaba, Schöpf (Hierländer, m.58), Arnautovic, Xaver Schlager (Burgstaller, m.58).

3 - Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva (Marquinhos, m.60), Miranda, Marcelo (Filipe Luis, m.66); Paulinho, Casemiro (Fernandinho, m.60), Coutinho (Taison, m.76); Willian, Gabriel Jesus (Firmino, m.67), Neymar (Douglas, m.84).

Goles: Gabriel Jesus (m.36), Neymar (m. 63), Couthinho, m.69).

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría), amonestó a Schöpf (m.38), Prödl (m.54), Neymar (m.63).

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia, jugado en el estadio Ernst Happel de Viena, ante un aforo completo, con 48.500 personas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es