23 de julio de 2019, 5:11:47
Nacional

EXMINISTRA DE CULTURA


Sinde carga contra Sánchez: "La caza de brujas se ha reactivado"

EL IMPARCIAL

La exministra defiende a Huerta: "Pertenecer al sector cultural se paga muy caro"


En un análisis publicado en El Periódico, la exministra de Cultura Ángeles González Sinde defiende a Màxim Huerta y carga contra Pedro Sánchez por haber "reactivado" la "caza de brujas".

En el artículo titulado No somos delincuentes, Sinde afirma que lo que le ha ocurrido al ya exministro de Cultura le ha pasado "a cientos, miles de personas en estos últimos años, especialmente gente de la cultura".

"Constituir una sociedad con la que facturar por los trabajos fue la alternativa de muchos para tener un tratamiento fiscal más favorable y poder ahorrar en los tiempos de vacas gordas, para vivir en los de vacas flacas. Eso no es defraudar ni engañar. Es tributar en un régimen o en otro, pero tributar", argumenta la exministra de José Luis Rodríguez Zapatero.

En opinión de González Sinde, es "terriblemente duro" que se haya cuestionado a Huerta y comprobar, dice "que en España pertenecer al sector cultural se paga muy caro".

La "persecución fiscal" ha impedido, argumenta, que la gente de la Cultura haya "alzado la voz" contra el Gobierno. "Debilitados moral y económicamente, afectados por la precariedad laboral de la crisis y el posterior estrangulamiento por parte de Hacienda del Ministerio de Cultura que administra sus intereses, ha sido la mejor receta para doblegarlos", afirma la exministra, que lanza un dardo al actual presidente del Gobierno: "Si el presidente Sánchez pensó que nombrando a un creador lanzaba una mensaje de confianza y de interlocución al sector, con el cese y la falta de apoyo a Huerta nos transmite que la caza de brujas se ha reactivado"

Y concluye: "Montoro ha vuelto a ganar la batalla contra la cultura sin necesidad de ocupar su despacho del Ministerio".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es