19 de agosto de 2019, 18:21:05
Nacional

VIAJE OFICIAL


Nueva Orleans, primer destino de la gira de los Reyes por EEUU

EL IMPARCIAL

El lunes mantendrán un encuentro en la Casa Blanca con Donald Trump y Melania Trump.


Los Reyes se encuentran ya en Estados Unidos, concretamente en Nueva Orleans (Luisiana), donde han aterrizado este jueves. Don Felipe y Doña Letizia visitarán también San Antonio (Texas) en el marco de la conmemoración de los 300 años de la fundación de ambas ciudades, y que guardan importantes testimonios históricos de los profundos y estrechos lazos que unen a España y a Estados Unidos.

Está previsto que también viajen a Washington D.C., donde serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Melania Trump.

Don Felipe y Doña Letizia están acompañados por el ministro de Exteriores, Josep Borrell.

Este viernes, según la agenda de la Casa Real, la jornada comenzará con un encuentro con el gobernador de Luisiana, John B. Edwards: Posteriormente, en Gallier Hall, tendrá lugar la bienvenida oficial a Nueva Orleans y la entrega de las llaves de la ciudad. Por la tarde, Don Felipe y Doña Letizia visitarán en el Palacio del Cabildo la exposición Recovered Memories: Spain, New Orleans, and the Support for the American Revolution.

El sábado, presenciarán por la mañana en el Museo de Arte de Nueva Orleans (NOMA) una muestra cultural de la ciudad de Luisiana relacionada con el jazz y ‘Mardi Gras’. Al mediodía, se trasladarán a San Antonio.

El domingo, inaugurarán en la sede de la Corte del Condado de Bexar la exposición Designing America: Spain’s Imprint in the U.S y, por la tarde, el Rey mantendrá un encuentro con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y asistirán a la cena oficial de la Ciudad de San Antonio.

Don Felipe mantendrá el lunes un encuentro de trabajo con una representación de empresas españolas en Texas. Posteriormente, los Reyes se trasladarán al Museo de Arte de San Antonio donde inaugurarán la exposición Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections. Al mediodía, asistirán a la Cumbre de Jóvenes Líderes Hispanos en EEUU organizada por la fundación Carolina.

Será el martes cuando visiten Washington D.C., donde serán recibidos en la Casa Blanca por Trump y la primera dama.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es