19 de junio de 2021, 5:07:12
Nacional

CASO NÓOS


Torres pide el indulto y suspender su ingreso en la cárcel

EL IMPARCIAL

No obstante, no ha evitado ingresar en la prisión Can Brians 2 de Barcelona.


El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha solicitado la suspensión de la ejecución de la pena de cinco años y ocho meses de cárcel a la que fue condenado por el Tribunal Supremo por el caso Nóos. Torres ha pedido el indulto al Gobierno y ha reclamado a las tres magistradas que paralicen su ingreso en la cárcel hasta que el Ejecutivo central resuelva sobre esta medida, algo que puede llegar a tardar un año.

La petición de suspensión será resuelta por la Audiencia Provincial de Palma en los próximos días, por lo que no ha evitado que esta tarde ingrese en la cárcel, fecha en la que se cumple el plazo de cinco días impuesto por la sección primera para que comience a cumplir la sentencia.

Torres ha entrado en el centro penitenciario Can Brians 2 de Barcelona. Allí pasará directamente al módulo de ingresos, y será la junta de tratamiento la que decidirá después su destino definitivo dentro de la prisión, en función de su perfil psicosocial y de sus circunstancias personales y de salud.

El expresidente balear Jaume Matas (tres años y ocho meses), ingresó el pasado miércoles de manera voluntaria en la cárcel, en concreto en el centro penitenciario de Aranjuez, mientras que Urdangarin (cinco años y diez meses) ha ingresado esta mañana en la prisión de Brieva, en Ávila. Ambos desestimaron la opción de solicitar un posible indulto.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es