26 de septiembre de 2021, 9:36:28
Deportes

FÓRMULA 1


Alonso: "Si McLaren no es ganador en 2019 miraré otros equipos"

EL IMPARCIAL

El español vuelve a dejar dudas con respecto a su futuro cuando se acerca el trecho determinante del curso.


Volver a la rutina de la Fórmula Uno en este 2018 le está costando cada vez más a Fernando Alonso. Porque el pasado fin de semana hizo historia al proclamarse campeón de las 24 Horas de Le Mans, marcha líder en el Mundial de Resistencia y acumula dos abandonos consecutivos con McLaren, después de un inicio esperanzador que con celeridad ha colocado al rendimiento de su monoplaza en el punto real de rendimiento. Esto es, la nada con respecto a sus anhelos de título.

Por eso, tampoco le motiva demasiado que este sábado la F-1 regrese acoger un Gran Premio de Francia, en el tarzado del circuito Paul Ricard. "Ganar las 24 Horas de Le Mans sigue siendo como un sueño y fue una semana increíble. Ahora estoy deseando volver a subirme al coche y correr de nuevo", maquilló el español cuando el acercaron los micrófonos. Y expuso que "después de un par de fines de semana decepcionantes, espero que podamos recuperarnos en Francia con un resultado más positivo".

Sólo él y Kimi Raikkonen han pilotado en el último Gran Premio de Francia, que tuvo lugar en 2005 y en Magny-Cours. El ovetense corría para Renault, batallando por la cima, y el finés lo hacía en Ferrari. En cualquier caso, el asturiano sí ha sido claro con respecto a sus perspectivas, cada vez más influenciadas por sus aventuras exitosas fuera de la Fórmula Uno y por el declive del cacareado como renacer de la escudería de Woking después de la ruptura con Honda.

Así, Alonso ha manifestado su planteamiento presente en relación con su futuro cercano. Aunque puntuó en las cinco primeras pruebas del calendario de este curso esclareció que "la cosa es que ya sabes cómo funciona la F-1, cuáles son tus objetivos y tu posición máxima. Afrontas el fin de semana intentando mejorar, también para mejorar el coche tanto o más que tus rivales, y, llegado el momento, somos optimistas con esas mejoras, pero después descubres que los demás mejoran también y nada cambia".

"Uno de los objetivos que teníamos el año pasado era la esperanza de cambiar la unidad de potencia y que eso nos permitiera luchar por podios y quizá alguna victoria, y no hemos logrado ese objetivo. Es verdad que somos séptimos y eso en nuestra posición es casi como una victoria, pero no tenemos la posibilidad real de luchar por los podios y ese es el objetivo el año que viene. Y si no me lo puede dar McLaren a ver quién me lo puede dar", desplegó.

Preguntado en la rueda de prensa previa al GP francés por si la teoría del año sabático de Fórmula Uno es real, respondió que "necesitamos esperar un par de meses y ver el compromiso que van adquiriendo las distintas partes con la F1 de cara al futuro, qué asientos quedan disponibles y sobre todo en los equipos que están arriba. "Después de esto veremos qué hago: si Indy 500, si me centro en la Triple Corona o lo que me parezca más atractivo. Ahora mismo, aún con esta victoria en Le Mans, disfruto cada minuto y no estoy considerando el año que viene", zanjó.

Por otro lado, a la espera de un nuevo capítulo del duelo inalcanzable entre Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes), Carlos Sainz se ha pronunciado sobre la dimensión de su compatriota. "‘Chapeau’, como se dice aquí en Francia. Ahora ya saben en Le Mans y en la Resistencia por qué (Alonso) es un piloto tan especial por si no se habían dado cuenta ya antes". "No hay nadie mejor que represente a España y no hay nadie mejor que represente al talento que hay en la Fórmula 1", concluyó.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es