13 de diciembre de 2019, 10:09:42
Deportes

SELECCIÓN ESPAÑOLA


Saúl hurga en la herida de Lopetegui y Hierro le responde

M. Jones

El jugador el Atlético ha roto el mandato dado al vestuario de pasar página. Por M. Jones


Saúl Ñíguez añora a la figura de Julen Lopetegui. Así lo ha expuesto en una entrevista concedida este viernes, momento en el que la selección española atraviesa un tramo de paz después de las buenas sensaciones mostradas ante Portugal y del triunfo logrado sobre Irán. El combinado nacional prepara el último duelo, que le medirá a Marruecos, en el que se jugará el primer puesto de su grupo, un escaño clave de cara a los posibles cruces sucesivos.

"¿Debuto?¿Seguro? Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de jugar, de tener minutos. A ver si tengo la suerte que contra Marruecos puedo tener minutos y debutar en un Mundial, que para mí es un sueño de pequeñito y quiero cumplirlo ya", expuso el zurdo, avanzando su incomodidad con el cambio de entrenador. Porque Fernando Hierro no le ha transmitido la confianza que sí le había otorgado el anterior preparador, actual estratega del Real Madrid.

Preguntado por el asunto mencionado, Saúl ha argumentado que "afectar, afecta. A dos días del Mundial te cambian el seleccionador y afecta". "Hay que romper una lanza a favor de Julen. Todos queríamos que estuviese aquí con nosotros, porque llevaba dos años trabajando y es una pena que a dos días pasase lo que pasó", prosiguió para, de inmediato, señalar que "hemos intentado hacernos fuertes entre nosotros". "La Federación pone a Fernando Hierro que es una persona que nos conoce, veía todos los entrenamientos y estaba con nosotros. Y nosotros ahí no tenemos que meternos", sentenció.

El centrocampista ganador de la Europa League reflexionó también sobre el salto que supone pasar de competir con la rojiblanca a hacerlo con la elástica nacional: "Es un cambio fuerte y a lo mejor te cuesta los primeros días, pero ya llevamos un mes. Es verdad que es diferente, que hay que cambiar el chip. Tengo la suerte de que llevo mucho tiempo en las categorías inferiores trabajando igual y es un estilo de juego al que te puedes adaptar rápidamente porque siempre quieres la pelota, tocar y mover. Es la manera más fácil de adaptarte.

Por último, Saúl subrayó que "a mí me dejó mejores sensaciones ganar a Irán que empatar en el 89 contra Portugal". "Teníamos el partido casi ganado y que Cristiano te haga esa genialidad te jode mucho. Contra Irán era el partido que esperábamos, tal cual. Es un equipo muy rocoso en el que trabajan todos. Lo que me sorprendió es que se metiesen tan atrás", relató y especificó que "nuestros veteranos saben llevar este tipo de partidos pero, a lo mejor, si hubiéramos jugado gente mucho más joven hubiéramos ido más al ataque, hubiéramos tenido alguna locura más y nos podían haber empatado el partido".

Horas después respondió Fernando Hierro. Lo hizo en otra entrevista y con la gestión templada de las emociones que le caracteriza. A pesar de la salida de tono de uno de sus pupilos, que se saltó la orden de dejar atrás el traumático despido de Lopetegui, explicó que "es lógico, sano, natural y lo que piensa todo el mundo". "Esa es la libertad. Es que no lo ha dicho sólo Saúl, también lo ha dicho Carvajal, Jordi Alba... todos", especificó el nuevo seleccionador, resignado.

"Todo el que ha salido ha dicho 'claro que nos hubiera gustado que no hubiera pasado nada y que Julen estuviera ahí como seleccionador. A eso hay que darle naturalidad y normalidad. Yo estoy aquí de seleccionador por unas circunstancias y lo dije yo el primero. No hace falta que lo diga nadie", zanjó el que fuera capitán del Real Madrid y de la selección española. Que quizás esté algo cansado de la reiteración del asunto en tantos días de concentración.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es