16 de junio de 2019, 8:57:12
Deportes

BALONCESTO


NBA. Pau Gasol confiesa que quiere aferrarse a los San Antonio Spurs y seguir con España

M. Jones

El jugador español sabe que las opotunidades económicas ya no son una prioridad si quiere mantenerse en la mejor liga del planeta.


Pau Gasol ha vivido una temporada complicada en este curso que ha culminado con el tercer anillo en cuatro años para los Golden State Warriors. Las lesiones de compañeros le proporcionaron más minutos de los previstos por el cuerpo técnico para el jugador español, que está a punto de cumlir 38 años. Sin embargo, su lucida eficacia (23 minutos, 10 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), a la sombra de la explosión de LaMarcus Aldridge, no le valió para tener peso en playoffs.

Sin embargo, el catalán, que tiene dos años más de contrato con los Spurs, ha manifestado este lunes, en la presentación de la decimocuarta edición de la Pau Gasol Academy, su firme intención de seguir en la franquicia tejana. "Mi mente está pensada para prepararme este verano de la mejor manera. El pensamiento está en San Antonio, pero entiendo que hay una situación de poca familiaridad porque el mejor jugador ha dicho que quiere ser traspasado. Tengo la mayor ilusión del mundo para seguir en San Antonio", avanzó.

En esa declaración de intenciones Pau se refiere a la tesitura protagonizada por Kawhi Leonard, MVP de las últimas Finales que supusieron la gloria para los Spurs, Mejor Defensor del Año y tercer mejor jugador en un curso. El alero prácticamente no ha jugado a lo largo del año, arguyendo una lesión de complicada curación que le mantuvo fuera de la dinámica del euipo, a pesar de que los médicos de San Antonio le hubieran dado el alta. Esta situación anómala, que ha finalizado con la petición de traspaso, ha trastocado los planes de la cúpula del equipo, que también ha de asegurar la continuidad de Gregg Popovich.

"Si el equipo lo ha tenido complicado contactar con él (Leonard), imagínate los jugadores", respondió de manera escueta ante la forma en la que sus compañeros han tratado de resolver el problema. Y tras valorar que LeBron James (cuyo futuro pende de un hilo) pretenderá jugar en "un equipo con posibilidades de ganar" a los Warriors, reflexionó que es complicado que King James entre en us vestuario: "Sé que tienen buena relación y mutua admiración (el astro y Popovich) pero no sé si es suficiente para que él pueda venir a San Antonio, que sería una noticia importante para el equipo".

El caso es que el mejor jugador de baloncesto de la historia de España se encuentra en una etapa de su carrera en la que lo económico debe ser arrinconado, pues su estatus en la liga ya no es el que era. Por ello, Pau se aferra a los Spurs como su colchón de continuidad en Estados Unidos, a la espera de poder pelear por un tercer anillo que le vería ejecer un rol mucho más secundario de los que cosechó como muleta de Kobe Bryant en los Lakers.


Además, el mayor de los Gasol hizo hueco para compartir cuál es su postura sobre su participación en la selección española. Con las ventanas FIBA de por medio y el Mundial 2019 a la vista. "La ilusión sigue ahí y me gustaría seguir. Este verano, lo que me gustaría es dar mérito al grupo que ha jugado estas ventanas y luego darles continuidad, que se la merecen por los buenos resultados. Las fechas de septiembre están muy cercanas al principio de temporada de la NBA". "No está cerrada la puerta, pero está difícil", sentenció.

Precisamente otro histórico del baloncesto nacional ha sabido en estos días que el club de su vida ya no cuenta con él. Se trata de Juan Carlos Navarro. El Barcelona ha filtrado a los medios que el icónico jugador azulgrana no va a ser parte de la plantilla para la temporada 2018-19 en la que Pesic estará al mando de las operaciones. El problema es que la directiva le ha comunicado esta postura pero el escolta se niega a retirarse. Todo ello en medio del contrato por 10 años que firmaron en 2017 y que contemplaba un salto a los despachos. La polémica está servida.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es