22 de abril de 2019, 14:57:45
Nacional

SOTO DEL REAL


Iglesias visita a Cuixart y Sánchez en la cárcel

EL IMPARCIAL

"No deberían estar en la cárcel", ha dicho el líder de Podemos a su salida de la prisión.


Tal y como anunció este lunes tras reunirse con Quim Torra, Pablo Iglesias ha cumplido lo prometido y ha visitado este martes a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez en la cárcel de Soto del Real.

Durante su encuentro con el presidente de la Generalidad, Iglesias se presentó como mediador del Gobierno y trasladó a Torra la intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez de acercar a los presos catalanes.

"Hay que terminar con la excepcionalidad, con las cárceles y con la judicialización de la política", dijo el líder de Podemos al término de la reunión.

En opinión de Iglesias, "no es sensato que en España tenga que haber presos políticos", ha dicho a su salida de la cárcel de Soto, donde ha conversado durante una hora con Cuixart y donde ha podido saludar brevemente a Sánchez.

"No deberían estar en la cárcel", ha afirmado Iglesias, quien se ha ofrecido de nuevo a ejercer de mediador para dar con una solución civilizada: "Voy a tratar de ser útil".

"Creo que hay que defender la libertad de los presos", ha añadido el líder de Podemos, que aboga por acercarlos "en breve" a cárceles catalanas.

Además, ha reconocido que le gustaría poder reunirse con el exvicepresidente de la Generalidad Oriol Junqueras y ha apelado a "hablar con todos sin excluir ningún tema".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es