19 de octubre de 2019, 19:33:10
Deportes

FÚTBOL


El Liverpool se adelanta al Real Madrid: ficha a Alisson por 73 millones

EL IMPARCIAL

El portero brasileño ha supuesto un negocio redonda para la Roma de Monchi.


Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', director deportivo de la Roma, tuvo que sincerarse en el transcurso de la presentación de Justin Kluivert como nuevo jugador de su equipo. Lo hizo sobre un asunto que en nada tenía que ver con el desembarco de la perla neerlandesa sobre la que su equipo de ojeadores ha puesto serias esperanzas. Se trataba de uno de los pilares que llevaron a su proyecto a las semifinales de la Liga de Campeones 2017-18. Nada menos.

Había llegado a su mesa una oferta un tanto marciana por Alisson Becker, el portero que ejerció como candado ante Atlético de Madrid, Barcelona y Liverpool, para ganarse el crédito de guardameta titular de Brasil en el Mundial recién concluido. El ex cerebro del Sevilla glorioso no pudo más que regisnarse y compartir la información con los presentes: "El acuerdo Alisson-Liverpool se oficializará pronto. Hicieron una oferta récord por él y decidimos venderlo. Es cierto que las negociaciones están muy avanzadas y ahora él está en Liverpool, pero todavía no está hecho.

Se refería el andaluz, ex portero, a una propuesta de contratación por 67 millones de libras (73 millones de euros). Una barbaridad tal que ha convertido a este arquero de 25 años en el más caro de la historia del fútbol. La entidad romana supo esperar y esquivó el interés del Real Madrid y otros colosos continentales para soltar al jugador con mayor mercado de su plantilla en el momento justo y, efectivamente, al mejor postor. "Hicieron una oferta récord por el portero y decidimos venderlo. No creo que signifique falta de ambición", se excusó, 'Monchi'.

Sólo 49 partidos vistiendo la giallorossa han bastado para multiplicar el interés en Alisson, que llega a la Premier League para batir la marca fijada por el Manchester City en cuanto al desembolso efectuado por un guardameta (pagaron 40 millones de euros hace doce meses por Ederson). Lo cierto es que la necesidad de Jürgen Klopp por afianzar su seguridad bajo palos tras el descalabro de confianza que está padeciendo Loris Karius -en la final de Champions ante el Madrid y en esta pretemporada- se había tornado en primordial.

"Cuando se presenta una oferta muy sustancial, hay que considerarla. Evaluamos los pros y los contras y decidimos hablar con Liverpool”, relató 'Monchi' antes de reseñar que "sólo puedo decir palabras de agradecimiento a Alisson. Nunca he sentido la presión del chico por querer irse". "Su comportamiento conmigo fue de diez. Si él me dice que quiere irse y luego obtenemos 200 millones, acepto. Nunca sufrí su presión. El trabajo de un director deportivo es entender lo más rápido posible lo que sucede. Hubo rumores de Real Madrid, Chelsea y Liverpool. Me hubiera gustado decirle 'olvídate de todo y ve a jugar', pero cuando llegan los clubes económicamente fuertes uno debe comenzar a entender que algo puede llegar a pasar", arguyó.

La Roma fichó a Alisson por 8 millones de euros desde el Internacional y lo ha vendido por 73 millones. En menos de 50 partidos. Pero el hueco que deja en lo estrictamente futbollístico es grande. 'Monchi' ha recalcado que "vender a Alisson no mostraría falta de ambición. Para mí, la ambición es hacer lo correcto después de pensarlo concienzudamente todo. Vine aquí para formar un equipo fuerte, no solo para un año, sino por muchos años. Y estoy 100% seguro de que será el caso”. Y explicó que "el año pasado con la cesión de Szczesny parecía que se le venía el mundo encima, pero luego descubrimos a un gran arquero".

Este es el cuarto fichaje del Liverpool en su intento por manterse en la cima europea. No obstante, antes de sellar la incorporación del meta brasileño -zanjada en la noche de este jueves-, ya habían pagado 50 millones por Fabinho, 60 millones por Nabil Keita y 15 millones por Xherdan Shaqiri. Y unos meses antes firmaron al jugador más caro que jamás ha pisado Anfield como local: pagaron 84 millones de euros en enero por el central Virgil van Dijk. Desde la directiva 'Red' tiene claro que su proyecto elitista es a corto-medio plazo.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es