24 de enero de 2021, 20:33:51
Deportes

BALONCESTO


NBA. Carmelo Anthony, contra Trump: "Dio la espalda a Puerto Rico tras el huracán"

EL IMPARCIAL

El astro está a la espera de que se concrete su incorporación a los Rockets.


Carmelo Anthony sigue esperando encontrar un hueco en los Houston Rockets o en cualquier otro equipo que le brinde una oportunidad real de culminar su carrera deportiva con un anillo de la NBA. Para eso fue suprimido de los planes de los Thunder -y para ahorrarse más de 70 millones de dólares-. Pero, mientras llega el tren, el astro y fino anotador no se esconde. Ni mucho menos. El talentoso medallista olímpicos con US Basketball ha aborado un asunto delicado en estos días.

Se trata de los efectos del huracán María, que hace un año causó miles de muertos y millones de ciudadanos sin energóia eléctrica. Golpeando con especial fiereza a Puerto Rico, el estado asociado a los Eastados Unidos en el que nación su padre. Se prununcio 'Melo' para criticar con amargura a la labor de la Casa Blanca en cuanto a la asistencia y a la ayuda humanitaria. Entonces, la gobernadora boricua ya se quejó con aridez de la sensación de abandono con respecto a los efectivos y fondos del gigante norteamericano.

"Esto lastima... son ciudadanos estadounidenses", avanzó en su intervención en la CNN. El 10 veces All Star no se mordió la lengua y denunció que Donald Trump "dio completamente la espalda" a Puerto Rico. Anthony, que desde que el huracán de categoría cinco arrasara con la tierra de su progenitor ha pasado por la isla varias veces para dar asistencia a los residentes, pasaría a desgranar sus emociones tras comprobar de primera mano lo sucedido.

"La devastación se siente personal", explicó antes de afirmar que la actitud del magnate devenido en presidente de los Estados Unidos "fue un golpe bajo, para mí y para todos los puertorriqueños, porque no podemos controlar al huracán María". "Lo menos que puedes hacer es enviar los recursos allá", reclamó el jugador del baloncesto que se unió a la marejada de críticos boricuas con la débil respuesta gubernamental en aquella tesitura.

"Enviamos aviones allá con suministros. Teníamos los suministros en el puerto, pero no podíamos entrar. Tuvimos que hacer llamadas y fue demasiado. Fue triste tener que pasar por eso para ayudar a la gente. Puerto Rico es parte de este país y sentí que el gobierno le dio completamente la espalda a su isla", remarcó el que fuera faro de los Nuggets y de los Knicks, antes de caer en Oklahoma para ir mal asimilando su rol de complemento.

En ese proceso mental precisamente es el que se encuentra. Se lo ha pedido Mike D'Antoni, el técnico de la franquicia de Houston. "Sé jugar al baloncesto. Llevó mucho tiempo jugando. Cuando me sienta preparado para asumir ese rol (el de sexto hombre), lo tomaré. Sólo yo sé cuando es mejor aceptarlo. Y no voy a hacerlo en un momento en el que todavía sé lo que puedo hacer. Al final, la gente que de verdad importa sabe mis capacidades y lo que puedo hacer todavía", declaró, orgulloso, a la ESPN. Hace dos días.

En esa entrevista admitió que le "llevó un tiempo" aceptar que los Thunder prescindían de él. Y dio su versión sobre el pobre rendimiento dado al lado de Wetsbrook en 2018: "No encajábamos. No he hablado de esto nunca antes, pero creo que el año pasado todo fue demasiado rápido. Llegué al equipo un día antes de que empezara la pretemporada. Ellos ya tenían algo trabajado y llegué yo a última hora. Por eso fue tan inconsistente". Eso sí, niega fricciones en el camarín.

Y finalizó su intervenció lanzando una reclamación al aire que redunda en lo complicado que lo van a tener los Rockets para convencerle de que ceda minutos, salario y tiros si quiere competir en el mejor barco posible para hacer frente a los Warriors. "Lo que más duele es que la gente sólo tenga en cuenta los últimos seis meses. Parece que te empiezas a convertir en eso, que ésa es tu historia. Para mí, lo doloroso es que después de todo el trabajo que he hecho en la NBA te juzguen por seis meses de una temporada y se eclipsen 15 años de todo lo que has conseguido", zanjó. El problema, para él, es que esos seis meses de un papel menor es lo que le espera hasta que se retire si quiere pugnar por llegar a las Finales.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es