20 de febrero de 2019, 11:07:18
Mundo

SUCESOS


Un avión con 101 pasajeros a bordo se estrella en México sin causar muertos

EL IMPARCIAL

El accidente se ha producido poco después de despegar.


Un avión comercial de la aerolínea Aeroméxico se ha estrellado en las inmediaciones del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país. El gobernador de este estado, José Aispuro, confirmó a través de Twitter que no había fallecidos. No obstante, 49 de los 101 pasajeros que ocupaban el avión han tenido que ser trasladados al hospital.

La aerolínea también aseguró tiempo después en sus redes sociales que no hay víctimas mortales en el accidente. En un comunicado, señaló que está recabando información adicional para proporcionar más detalles "en cuanto estén disponibles y sean confirmados".

La aeronave, según contó Protección Civil del estado de Durango, se habría estrellado poco después de despegar, a las 16.00 hora local (21.00 GMT). A bordo viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

Equipos de emergencia y de seguridad están atendiendo a los heridos en el área del accidente, una zona árida cercana al Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango. Medios locales reportan que algunos pasajeros pudieron salir de la aeronave por su propio pie.

El modelo es un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros y que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto indicó vía Twitter que ha ordenado a las secretarías de Defensa, Gobernación y Comunicaciones y Transportes que colaboren en la atención del accidente. "Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", añadió.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es