17 de octubre de 2019, 22:55:25
Editorial

EDITORIAL


La lección del Rey



Frente a las afrentas de Puigdemont y Quim Torra, frente a los intentos de boicot y acoso de los separatistas más radicales, frente al fanatismo de algunos políticos, el Rey de todos los españoles ha dado una lección al asistir a los actos de conmemoración de los atentados del 17-A. Con valentía y serenidad, Felipe VI ha cumplido de forma ejemplar su deber institucional al honrar a las víctimas de la barbarie terrorista y garantizar la presencia del Estado en el corazón de Cataluña. Y, al igual que en su discurso del 3 de octubre, ha defendido la democracia, la Constitución y la unidad de España.

Junto a la Reina, el presidente del Gobierno y los líderes políticos nacionales, el Rey ha participado en los actos de este viernes en Barcelona. Serio, sin pronunciar una sola palabra, Felipe VI ha asistido al acto central en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas que se ha celebrado en la Plaza de Cataluña, donde ha sido vitoreado a su llegada por un nutrido grupo de asistentes.

Ni Puigdemiont, ni Quim Torra, ni ninguno de los más radicales separatistas podrán olvidar la lección del Rey. Han intentado politizar la jornada de conmemoración de los atentados con pancartas y lazos amarillos y se han topado con la firmeza del jefe del Estado. Tampoco se olvidarán de la ejemplar actitud de Felipe VI la mayoría de catalanes que defiende la unidad de España. Con su presencia, ha honrado a las víctimas de la barbarie terrorista, ha derrotado a los secesionistas en su propio terreno y ha dado esperanzas a esa mayoría silenciosa que no quiere que se rompa su nación por el fanatismo de un puñado de políticos desquiciados.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es