17 de agosto de 2019, 19:39:09
Deportes

MOTOGP


Rossi le niega el saludo a Marc Márquez antes del GP de San Marino

M. Jones

El conflicto sigue abierto entre los dos gigantes aunque Valentino lo niegue.


"Quizá ha sido el Papa el que quiso que Márquez me estrechara la mano -recordando la visita que muchos pilotos realizaron este miércoles al Vaticano-, pero me disgusta porque se parece un poco a la película 'Blues Brothers', cuando John Belushi va a la iglesia y ve la luz, me disgusta, pero yo puedo decidir no", ha dicho este jueves Valentino Rossi en la rueda de prensa previa al Gran Premio de MotoGP de San Marino, instantes después de haber negado la mano a Marc Márquez.

El transalpino ha esquivado escenificar una pacificación entre ambos. La sensación de haber sido boicoteado por el catalán en su última oportunidad de ganar el Mundial todavía le arde. Y no lo esconde. Si bien ha querido mostrar indiferencia. "No debe ser una cosa importante porque no lo es", ha respondido sobre su no saludo. Y ha profundizado en su actual relación con el vigente campeón del mundo y líder de la clasificación de pilotos.

"Nuestra relación personal no es importante. Es una cosa entre nosotros dos y ya está, y para el resto somos dos pilotos que corremos juntos y lo importante es estar tranquilos para hacer bien nuestro oficio, pues esto son sólo cosas con las que se pierde el tiempo hablando", relató antes de hablar de la visita del piloto de Repsol Honda al Vaticano en estos días con una ácida ironía que ha perturbado a Márquez y tambiémn a Jorge Lorenzo.

"(Rossi) Se ha venido arriba", ha dicho el catalán en referencia a la respuesta dada por su rival. El favorito en las apuestas para revalidar el título reconoció que nunca le había ocurrido algo similar, que le negaran el saludo. "Pero seguimos igual, la vida sigue y no pasa nada. Esto no habría ocurrido sin estar Uccio -Uccio Salucci, asistente personal de Rossi- por en medio. Por mi parte no hay problema: estoy contento, estoy feliz y no hay ningún problema. Asumí en su día lo que había que asumir y no pasa nada, que la vida sigue y nadie es imprescindible aquí", recalcó reflexionó Marc a continuación.

El gesto ha venido después de que el ex piloto italiano Loris Reggiani haya criticado que antes de pedir perdón a Rossi, Marquez debería pedir disculpas a la afición de MotoGP por lo que hizo en el 2015. "No se quién es Reggiani. Y tampoco me interesa; no pasa nada. Estamos en Italia, estamos líderes con 59 puntos sobre el segundo, todo va bien. Estamos pilotando bien, así que calma y tranquilidad", sintetizó el piloto español.

"El año pasado fue un Gran Premio movido pero fue uno de mis mejores grandes premios. Gané y conseguí ponerme líder otra vez. Sí que este año llegamos en una situación diferente, pero toca mantener la paciencia, sacar el ciento por ciento mío. Esta experiencia ya me ha pasado y no me incomoda para nada, al revés, me motiva", afirmó tajante Marquez al serle sacado encima de la mesa la pitada que recibió de los aficionados italianos en 2017.

Lorenzo: "Se equivocan los dos"


"En mi opinión, se equivocan los dos. Valentino se equivoca al no darle la mano y creo que es demasiado orgulloso, una actitud de niño pequeño, y sobre todo se equivoca al tener la oportunidad de decir a sus aficionados que en el podio y en los circuitos no deben silbar a sus rivales, que no han hecho nada para merecer eso", esclareció Jorge Lorenzo, que estaba presente en el acto. El balear no se mordió la lengua, como es habitual en él.

Al fin y al cabo, él fue el beneficiado de la rivalidad entre Márquez y Rossi, puede acabó ganando aquel Mundial. Por ello, también ha criticado al catalán: "Márquez se equivoca en el sentido de que a él le afecta mucho lo que haga Valentino, y debe pasar olímpicamente de lo que haga y seguir su rumbo. Si no le quiere saludar, no le quiere dar la mano, pues ya está; pasa de todo y sigue por tu camino. Creo que en ese sentido se equivoca, pero vuelvo a repetir que es mi opinión y cada uno decide lo que quiere hacer".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es