26 de mayo de 2019, 23:01:41
Nacional

TRASLADO


La Policía mejorará las condiciones de sus agentes en Cataluña

EL IMPARCIAL

Hasta 40 policías nacionales comparten un mismo habitáculo.


El director general de Policía, Francisco Pardo, se ha comprometido a arreglar "en breve" la situación de los agentes enviados como refuerzo a Cataluña y alojados en el cuartel militar del Bruc, en Barcelona, tras la denuncia de "hacinamiento" del sindicato Unión Federal de Policía (UFP).

En su cuenta de Twitter, el sindicato muestra en tres fotografías las condiciones en las que duermen los agentes y las instalaciones donde tendrán que alojarse durante 20 días.

Asimismo, critica la "deplorable" situación en unas condiciones "ruinosas" y "tercermundistas" en el cuartel de Bruc, donde afirman que hasta 40 personas comparten el mismo habitáculo o espacios muy reducidos con hasta 10 literas y "limitados" aseos compartidos.

La Dirección General de la Policía se ha puesto en contacto con los agentes para tratar de solucionarlo y este viernes Pardo ha asegurado que la situación "se va a arreglar en breve".

Desde el sindicato aseguran a Efe tener "confianza" en las palabras del director y, por tanto, esperan que en un plazo breve de tiempo los compañeros alojados en el cuartel mejoren sus condiciones laborales.

La situación afecta a alrededor de un centenar de agentes procedentes de Zaragoza y A Coruña, que llegaron el miércoles a Cataluña

El Ministerio del Interior ha reforzado la presencia policial en esta región con el envío de forma escalonada de alrededor de 600 efectivos. Se trata de entre 10 y 12 grupos de UIP -integrados cada uno por 50 agentes-.

En paralelo, Interior ordenó suspender hasta el 15 de octubre la salida de Cataluña de 300 guardias civiles que tenían previsto abandonar esta comunidad para incorporarse de nuevo en sus destinos.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es