17 de octubre de 2019, 22:14:31
Nacional

CUANDO ERA FISCAL


Justicia desmiente que Delgado se reuniera con Villarejo

Efe

La Audiencia Nacional investiga si ambos se reunieron.


La ministra de Justicia, Dolores Delgado, no concertó ni mantuvo cita alguna con el comisario jubilado José Villarejo mientras ejerció como fiscal de la Audiencia Nacional ni tuvo relación de ningún tipo con él, según informa el Ministerio en un comunicado.

De esta forma el Ministerio de Justicia responde a la información difundida hoy por El Confidencial que afirma que la Audiencia Nacional investiga si hubo una cita entre Villarejo con Dolores Delgado.

La información añade que el juez Diego de Egea y la Fiscalía Anticorrupción han descubierto una anotación de un encuentro dentro del plan del comisario para recabar su apoyo en beneficio del empresario naviero Ángel Pérez-Maura, inmerso en un proceso dependiente de este tribunal.

El Ministerio asegura que la titular de Justicia "no intervino cuando ejercía como fiscal de la Audiencia Nacional en trámite alguno del proceso de extradición" relacionado con dicho empresario.

La propia ministra ha dicho que no ha tenido "ninguna relación profesional con ningún asunto que haya llevado" el excomisario en la Audiencia Nacional mientras ella era fiscal allí y ha asegurado que es "radicalmente falso" que haya mantenido una cita con él.

"Puedo decir con absoluta rotundidad que yo no he tenido ninguna participación en el expediente extradicional al que hace referencia esa información. No he tenido ninguna participación en ese expediente ni directa ni indirectamente, ni sustituyendo a un compañero o a ocho compañeros", ha subrayado antes de recordar que ése es un extremo que se puede comprobar.

José Villarejo se encuentra en prisión provisional investigado por una larga lista de delitos, entre los que se encuentran los de cohecho, blanqueo de capitales, organización criminal, descubrimiento y revelación de secretos y extorsión.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha afirmado que la ministra de Justicia "se ha metido solita en un callejón sin salida". Maroto, que ha asistido a un desayuno informativo del presidente madrileño, Ángel Garrido, ha señalado a los periodistas que "la información que tenía todo el mundo es que en la agenda de Villarejo aparecía una cita con ella".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es