17 de octubre de 2019, 9:44:52
Nacional

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN


Aznar, en el Congreso: "No tengo que pedir perdón por nada"

EL IMPARCIAL

"No existe ninguna caja B del PP", afirma el expresidente.


José María Aznar ha comparecido este martes en el Congreso para comparecer en la comisión de investigación de la supuesta financiación irregular del PP; comisión por la que ya han pasado otros miembros del PP como Esperanza Aguirre, Ignacio González o María Dolores de Cospedal.

Aznar ha estado arropado por el presidente del PP, Pablo Casado, la portavoz parlamentaria Dolors Montserrat y el secretario general Teodoro García.

"Decir que el PP es un partido corrupto o que tiene un problema general de corrupción es exagerado, y más viniendo del único partido condenado por corrupción", ha empezado diciendo Aznar a preguntas de Rafael Simancas, diputado del PSOE, que ha pedido al expresidente del Gobierno "que pida perdón y que asuma su responsabilidad" en los casos de corrupción que han salpicado a su partido.

"Mis responsabilidades políticas me alejan completamente del entendimiento de las cuestiones relativas a la organización económica del partido", ha matizado Aznar. "No tengo que pedir perdón por nada ni voy a pedirlo porque usted me lo pida".

Aznar ha negado conocer y haber contratado a Francisco Correa y ha recordado a los socialistas el caso de los ERE y las condonaciones de deuda que han hecho los bancos al PSOE.

La existencia de la caja B del PP está "acreditada", ha dicho Simancas. "De los papeles de Bárcenas se deduce que usted tuvo un papel en esa caja B como órdenes de pago, incluso usted pudo cobrar", ha añadido el diputado socialista antes de preguntarle :"¿Es usted J.M en los papeles de Bárcenas?".

"Gracias por la familiaridad de su pregunta", ha respondido Aznar con ironía. "No existe ninguna caja B del PP, lo afirmo. Otra cosa es que haya personas que se hayan situado fuera de la ley".

El cara a cara entre Aznar y Simancas se ha tornado en un agrio debate en el que el expresidente del Gobierno ha atacado duramente al PSOE por sus resultados electorales o su supuesta tendencia a hablar con eufemismos como ha hecho, según Aznar, con la polémica de las bombas de Arabia Saudí. "Si quiere solventar alguna frustración señor Simancas, se ha equivocado de interlocutor", ha dicho el expresidente del PP.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es