18 de octubre de 2019, 3:27:17
Nacional

CONGRESO


Aznar, a Iglesias: "Usted es un peligro para la democracia"

EL IMPARCIAL

Cara a cara entre Aznar y Rufián con cruce de reproches y acusaciones.


Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha preguntado a José María Aznar en la comisión de investigación de la caja B en un cara a cara que, como el que ha mantenido el expresidente con el diputado Gabriel Rufián, se ha tornado en un diálogo áspero en el que no han faltado las acusaciones.

Iglesias ha comenzado su intervención recordando a Aznar que tiene la obligación de "no mentir" en la comisión; un recordatorio que ha formulado en varias ocasiones.

"Tiene que ser cuidadoso y respetar la verdad", ha dicho el expresidente. "Empieza a faltar demasiado a la verdad para que usted sea respetado".

Sobre Bárcenas, Aznar ha despachado la pregunta argumentando que la gestión económica del PP "correspondía al tesorero".

"Hoy ha quedado demostrado que es el máximo responsable político de la corrupción del PP"

"¿Ha tenido reuniones con empresarios investigados por la Gürtel siendo presidente del PP?", ha preguntado Iglesias. "He estado con mucha gente", ha respondido Aznar.

"Usted me parece un peligro para la democracia y las libertades en España", ha respondido Aznar al volver a ser preguntado por Correa y por sus vínculos con la boda de su hija. Aznar ha recibido un aviso del presidente de la comisión por su afirmación sobre Iglesias, que ha espetado: "Hoy ha quedado demostrado que es el máximo responsable político de la corrupción del PP".

"Su populismo no me importa nada", ha continuado diciendo Aznar, que recomienda a Iglesias que sea "más contenido y respetuoso". E insiste: "No es fiable ni respeta la verdad".

Iglesias ha calificado de "imagen patética" su presencia en la comisión. "Trabajaré para que mi patria no tenga que avergonzarse de presidentes como usted". "De lo que se avergüence me da exactamente igual", ha dicho Aznar. "Enhorabuena, es dificil tener peores referencias [por Venezuela e Irán]".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es