21 de agosto de 2019, 9:20:44
Cultura

PRESIDIDA POR LOS REYES


Los lazos amarillos empañan la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real

EL IMPARCIAL


Los Reyes han presidido este miércoles la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real, que arranca con la representación de Faust, de Charles Gounod, con dirección musical de Dan Ettinger.

Álex Ollé, uno de los directores de la Fura dels Baus,está al frente de la dirección de un estreno que ha sido toda una puesta de largo para el coliseo madrileño, durante el que ha habido lugar para la polémica pues al final de la representación, cuando han subido a saludar todos, el escenógrafo y diseñador de vídeo de la producción, Alfons Flores, y el figurinista Lluc Castell, colaboradores de la Fura, llevaban lazos amarillos. Ambos han sido recibidos al grito de "fuera".

El Real y Ollé han lamentado este jueves "profundamente" la exhibición de los lazos amarillos. "Estoy desolado ya que considero que los hechos han sido totalmente desafortunados y fuera de lugar. En mi opinión no se deben de mezclar los posicionamientos políticos personales con el ámbito profesional", señala Ollé.

Don Felipe y Doña Letizia, que ha vestido un mono azul de Pedro del Hierro, han estado acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el mnistro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y el de Cultura y Deporte, José Guirao.

A su llegada a la tribuna principal, los Reyes han sido recibidos con una gran ovación, que han agradecido saludando con la mano al público que abarrotaba el teatro, y, a continuación, se ha interpretado el himno de España.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es