19 de noviembre de 2019, 8:54:45
Deportes

RFEF VS LALIGA


La guerra por el timón del fútbol español es oficial: Tebas y Rubiales ya se insultan

EL IMPARCIAL/Efe

Cruce grosero de acusaciones en torno a los horarios de LaLiga y el partido de Miami.


Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lanzó una crítica a LaLiga presidida por Javier Tebas, por el horario "inadmisible" del Levante-Sevilla jugado desde las 12:00 horas del domingo con más de 30 grados de temperatura, que provocó desmayos en aficionados.

"Si LaLiga mantiene horarios disparatados, recuperaremos la competencia para la 2019/20. Vergüenza para aficionados y gente del fútbol. A más de 30 grados no se puede jugar a determinadas horas. Golpes de calor por decenas. Inadmisible. En la RFEF estamos hartos!!. Respetemos el fútbol", publicó Rubiales en su cuenta oficial de Twitter.

El convenio entre RFEF y LaLiga que distribuye las competencias de cada entidad, estará vigente hasta el 30 de junio de 2020 tras la última renovación suscrita por Tebas y la anterior directiva de la Federación. Precisamente el dirigente de LaLiga no ha tardado en responder. Lo ha hecho en redes sociales del mismo modo que su homólogo devenido en enemigo declarado.

"Amigo Rubiales mucha demagogia", respondió Tebas también en su Twitter. "Hoy en Aragón GP 32 grados y 114.000 personas al sol disfrutando de las carreras, sin quejas. Por cierto este agosto torneo de niños Evergrande/RFEF en Las Rozas a 36 grados. No se puede recuperar lo que no es de uno", contestó Tebas.

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido este domingo un comunicado en el que anuncia su intención de "recuperar las competencias de los horarios para la temporada 2019/2020, que posibilitaría poner los partidos en franjas horarias dignas".

En su nota la RFEF "muestra su malestar porque se sigan jugando cada fin de semana partidos a más de 30 grados, con los problemas que ello ocasiona tanto a deportistas como a aficionados en Primera y Segunda División". Además, la RFEF está "intentando modificar el Reglamento para poder recuperar las competencias de horarios en Segunda B, Tercera y femenino, actualmente en manos de los clubes".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es