26 de septiembre de 2021, 0:45:19
Deportes

FÚTBOL


Ligas europeas. Ronaldo disfruta de la Juventus y Mourinho se entierra

M. Jones

Además, el City recuperó el liderato inglés y el Bayern cayó en Alemania.


Los nubarrones se han cerrado en torno a Jose Mourinho. Su Manchester United no levanta cabeza. Este fin de semana cayó por 3-1 ante el West Ham entrenado por Manuel Pellegrini. Son ya tres la derrotas ligueras que acumulan los de Old Trafford en siete jornadas, hecho que les relega al fondo de la pelear por la gloria. Y todo ello en medio de la batalla pública que mantienen técnico y Paul Pogba y los rumores que colocan a Zinedine Zidane en la banca de los 'Red Devils'.

"Necesitábamos reiniciarnos pero no ha sido posible", declaró el técnico luso al término del envite y después del naufragio en la Copa de la Liga, que les vio caer ante el Derby County de la Championship y preparado por Frank Lampard. Los rotativos británicos hablan, incluso, de un motin dentro del vestuario que habría conducido a varios jugadores (ninguno de ellos sería Pogba) a pedir la cabeza del portugués a la directiva de la entidad de Manchester.

La semana horrible para Mou ha coincidido con el respingo del City dirigido por Pep Guardiola, que se asomó a la cima de la Premier tras aprovechar el pinchazo del Liverpool. El sistema ideado por Jurgen Klopp sólo alcanzó a aplacar la explosión de Hazard (1-1 ante el Chelsea) y se queda con 19 puntos y su racha de victorias fracturada. Los 'Citizens' vencieron con oficio al Brighton (2-0) para compartir liderato con unos 'Reds' que, en cierto modo, vengaron en Stamford Bridge la eliminación que les propinó el dibujo de Sarri en el torneo copero hace días.

En Italia prosigue el romance de Cristiano Ronaldo con la Juventus. A pesar de la sequía goleadora del cinco veces Balón de Oro, el gigante turinés no para de ganar y ya se ha escapado en lo alto de la Serie A. Este sábado recibía al Nápoles de Ancelotti y triunfó por 3-1, con participación en las tres dianas de Ronaldo. En la que quizá fue su mejor actuación desde que saliera de Chamartín, CR7 asistió a Mandzukic y a Bonucci y, asimismo, participó en el otro tanto -con un chut al poste que el croata usó para completar la remontada-.

Se habían adelantado los sureños con gol de Mertens, pero cayeron para verse a seis puntos de la Vecchia Signora. Y en el derbi romano gritó protagonismo una Roma que asoló a la Lazio con un 3-1 que reviltaliza al semifinalista de Champions. Y en Italia también se gustó el Milan de Suso -ganó 1-4 al Sassuolo-, la Fiorentina -venció 2-0 al Atalanta- y el Inter de Lautaro Martínez (que anotó una diana en el 2-0 cosechado sobre el Cagliari).

La gran sorpresa de la fecha, sin duda, se vivió en Alemania. La Bundesliga comprobó la falibilidad del Bayern Múnich de Kovac. Los bávaron fueron derrotados con justicia ante el Hertha Berlín (2-0) y cedieron su posición como patrón del torneo al resugir del Borussia Dortmund. Los amarillos dieron un golpe sobre la mesa en casa del Bayer Leverkusen (2-4), con dos goles postreros del español Paco Alcácer que remataron la remontada (pperdía 2-0 al descanso).

En la Ligue 1, sin embargo, el PSG sigue caminando muy deprisa hacia un nuevo título liguero. Esta vez golpeó co rotundidad al Niza (0-3). Despertó Neymar de su letargo con un doblete que coloca ya un muro de nueve puntos con respecto al grupo de perseguidores en el que no se encuentra el desguazado Mónaco. Por último, en la Eredivisie sigue mandando el PSV, en Bélgica lo hace el Brujas, en Rusia comanda el Zenit y en Portugal, el Oporto de Casillas asaltó el liderato del Benfica.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es