25 de febrero de 2020, 17:46:43
Mundo

es un posible atentado


Una bomba colocada en un autobús mata a tres personas en Filipinas



Hoy ha tenido lugar un atentado que ha matado a tres personas y ha dejado cuatro heridos en Filipinas. La explosión de una bomba sucedió al pasar un autobús de línea regular, justo antes de llegar a la estación de Digos (Davao del Sur).

Fuentes militares apuntan hacia el grupo rebelde Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) como posibles autores. Es un grupo comunista que ha actuado ya en varias ocasiones, sobre todo en el ámbito rural. Las numerosas actuaciones de este grupo, han provocado que este martes, el gobierno filipino haya enviado más tropas a Davao del Sur, que está a mil kilómetros al sur de Manila.

La guerrilla comunista ha atacado emplazamientos como minas, antenas de telecomunicaciones y plantaciones de plátano, además de intentar sacar a sus presos de las cárceles, sin éxito. El NEP cuenta con entre 5.700 y 6.700 activistas combatientes. Se trata del brazo armado del Partido Comunista de Filipinas.

Ya se han mantenido reuniones en Noruega, para tratar de establecer el alto el fuego de la guerrilla. Aunque los rebeldes se resisten a alcanzar un acuerdo con el gobierno.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es