18 de octubre de 2019, 19:14:38
Nacional

PARTIDOS


Aznar aboga por la refundación del centroderecha

EL IMPARCIAL

Él dejó un espacio político "unido" y Casado hereda uno "dividido en tres".


El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha afirmado este lunes que legó un PP "unido" y Pablo Casado ha recibido uno "dividido en tres" entre PP, Ciudadanos y Vox.

En una entrevista en Cope, Aznar ha insistido en la idea de la necesidad de que el centroderecha se plantee una "reconstrucción" que conduzca a su "refundación":

"Yo dejé el Gobierno en 2004 con un espacio electoral unido desde la derecha hasta la frontera del PSOE, más aún, el PP había cruzado el ring y se había metido en el territorio del PSOE", ha dicho el expresidente del Gobierno, que ha añadido que "hoy ese espacio está troceado en tres: PP, CS y VOX, y eso es una muy mala noticia” al tiempo que ha lamentado que durante estos últimos años ha intentado ayudar, "pero eso no ha sido posible".

Ha recalcado que se limita a los hechos, no a dar opiniones y, en este sentido, ha considerado "evidente" que Vox, que antes era "inexistente", ahora "ha asomado la cabeza" y que Ciudadanos, por una "dejadez muy clara y notoria del PP" en Cataluña, ha extendido su organización por toda España.

Preguntado por Carlos Herrera sobre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Aznar ha afirmado que lidera un partido en estado "comatoso”. Según sus previsiones, los “radicales, populistas y golpistas no tienen ganas de que deje el Gobierno porque lo condicionan”.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es