17 de octubre de 2019, 10:11:42
Nacional

PARTIDO POPULAR


Aznar califica de "insólita" la situación actual de España

EL IMPARCIAL

Asegura que Pablo Casado "triunfará" y refundará el centro derecha.


El expresidente del Gobierno, José María Aznar, sigue apelando a la regeneración del centro derecha. En una entrevista en el Programa de Ana Rosa con motivo de la presentación de su nuevo libro, el expresidente ha advertido de que "el PP tiene que ser reconstruido y refundarse el centro derecha por el bien de nuestro país".

En este sentido, ha aplaudido la elección de Pablo Casado como presidente de los 'populares' y ha defendido que "tiene todas las condiciones necesarias para ser un gran líder político". Así, le ha encomendado la tarea de "regenerar el Partido Popular y el centro derecha de la política española". Hay muchas esperanzas puestas en él, entre otras la suya, ha asegurado.

La situación política de España con el gobierno de Sánchez y Cataluña han sido otros de los temas recurrentes durante la entrevista. Así, Aznar ha descrito el panorama actual de "insólito". Ha criticado en este sentido que haya habido "un golpe de Estado" que aún no ha sido desarticulado. Ha reprochado igualmente que los secesionistas sigan al frente de las instituciones y que el Gobierno negocie su permanencia en La Moncloa con "personas que están fuera de la ley" o "viven fuera de España porque han huido de la Justicia". "Tanto ahora como en otra época esta es una situación difícil de explicar", ha sentenciado.

Su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del PP ha sido otro de los puntos que se han tratado en el programa de Telecinco. El expresidente del Gobierno ha explicado que conocía cómo iba a ser la actitud de Pablo Iglesias y de Gabriel Rufián. "Yo sabía a lo que iba a esa comisión y que iba a haber espectáculo", ha señalado. Además, ha asegurado que el Secretario General de Podemos no fue capaz de mirarle a la cara.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es