14 de diciembre de 2019, 9:58:15
Deportes

FÚTBOL


El Real Madrid confirma que Lopetegui seguirá, por lo menos, hasta el 'Clásico'

M. Jones

La cúpula directiva le ha cnfirmado a pesar de las pobres actuaciones del equipo.


Emilio Butragueño se ha querido mostrar contundente al confirmar que Julen Lopetegui será entrenador del Real Madrid en el 'Clasíco' quetendrá lugar en próxmo fin de semana en el Camp Nou. "Sí, sí, con normalidad absoluta. Hay que preparar bien ese partido. Sabemos de las dificultades de este tipo de partidos. En este tipo de situaciones es importante mantener la calma, estar unidos y confiar en los jugadores, que los tenemos muy buenos. El partido del domingo es un partido de mucha motivación para todos y esperamos que hagamos un buen encuentro", proclamó.

El directivo, que asistió a la dubitativa victoria de su equipo ante el débil Viktoria Plzen, respondió a si el técnico vasco seguirá en su cargo tras el duelo ante el Barça del siguiente modo: "De verdad que lo vivimos con normalidad. Estos es el fútbol. Es cierto que escuchamos rumores, pero vamos con confianza al Camp Nou, conscientes de las dificultades y esperando que el equipo ofrezca un buen partido, pero pero con normalidad".

"Para empezar, el estadio estaba casi lleno y esto es muy buena noticia. Obviamente, el madridismo quiere ver jugar bien a su equipo, le quiere ver meter muchos goles. El madridista es muy leal y, entre todos, tenemos que cambiar esta situación, esta tendencia de los últimos partidos. Respetamos al público, pero en estos momentos delicados necesitamos su apoyo. La victoria es importante porque veníamos de resultados adversos", defendió al ser cuestionado por la sonora pitada que Chamartín le brindó a sus jugadores al término del paupérrimo rendimiento defensivo. Y concluyó aseverando que "otra vez ha sido una pena. Hemos tenido muchas ocasiones de gol y nos hemos ido con un 2-1 ajustado. Si hubiésemos estado acertados en ataque, hubiésemos marcado cuatro o cinco goles".

Ya en sala de prensa, Lopetegui, por su parte, quiso disfrazar a la discreta victoria como un "punto de inflexión". "Lo importante era ganar hoy. Los chicos y su entrenador necesitaban un triunfo que tenía que haber llegado antes. Las dinámicas no se cambian de un día para otro. Hoy es un punto de inflexión para el equipo. Hemos merecido ganar sin hacer un partido brillantísimo en el que hemos tenido muchas ocasiones claras. Nos quedamos con lo positivo, tenemos que seguir creciendo y tenemos un partido precioso el domingo", arguyó, aunque la mejoría ha sido demasiado escueta como para alzar la cabeza con optimismo.

Sobre la mesa de su comparecencia también estuvo la pitada del respetable. "El público es soberano. Querían un triunfo de una manera más holgada, como ha merecido el equipo. El público siempre tiene razón. Hemos conseguido tres puntos y hemos roto una dinámica complicada. Es cierto que nos cuesta ganar partidos y de manera contundente. Vamos poco a poco. Ya hemos conseguido ganar y el equipo irá creciendo", recalcó, susurrando tiempo de maniobra.

"¿Has estudiado psicología? (al periodista). Sonrío poco, pero estoy contento. Estoy bien, de verdad. Estoy más contento que el día del Levante porque hemos conseguido ganar. Me habría gustado ganar de una manera contundente, pero el fútbol nos está retrasando los premios. Con más tranquilidad y en un entorno de más tranquilidad, llegarán los goles. Y es cierto que cuando hay un momento de debilidad cuando no ganas, el equipo, cualquiera, es más susceptible ante cualquier situación. Por eso insisto por la importancia de ganar y generar muchas ocasiones. Estoy contento. Un poco cansado, pero contento", le espetó, tenso, a un periodista que le destacó que le veía apagado.

Y en lo concerniente a su futuro expuso que "esa pregunta no es para mí. Yo ya estoy pensando en el domingo y partir de mañana vamos a empezar a pensar en el partido". “Me queda muy lejos todo lo que me dices, no le doy ninguna importancia. Teníamos mucha necesidad de un triunfo. Tuvimos ocasiones muy claras. Tenemos un partido precioso que nos motiva y vamos a prepararlo muy bien”, se despidió eludiendo la circunstancia que haría parecer que su puesto pende de un hilo.

Marcelo, que se ha retirado lesionado y es duda para el 'Clásico' en el que su técnico se juega buena parte del crédito, ha reflejado la tensión. El brasileño ha estallado al atender a los medios. "Es duro cuando no ganas, pero nosotros no hablamos de las ocho horas sin marcar ni de crisis, eso lo decís vosotros. No nos afecta para nada. Intentáis hacer daño al vestuario. Todos los periodistas. No sé si es envidia o porque no sabéis jugar al fútbol. No tengo ni idea y a mi me da igual", atacó el lateral.

"¿Faltaros al respeto? Si me criticáis todos los días y estoy aquí siempre hablando. A mí no me molesta, estoy aquí dando la cara siempre mirando a los ojos de todos. A veces me parecen injustas algunas cosas y siempre lo voy a decir", retieró antes de felicitarse por la noticia de la ratificación de su entrenador. "Es maravilloso escuchar que Lopetegui estará en el 'Clásico'. El entrenador está haciendo un gran trabajo. No soy yo el que decide a quién hay que fichar o a quién no. Lo que puedo decir es que estamos con el entrenador, los resultados ahora no vienen pero van a venir", sentenció un visiblemente contrariado emblema merengue.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es