22 de octubre de 2020, 14:19:49
Mundo

COMISIÓN EUROPEA


Un eurodiputado pisa con su zapato 'made in Italy' las "mentiras" de Moscovici

EL IMPARCIAL

Angelo Ciocca, de la Liga Norte, llama "euroimbéciles" a los miembros de la Comisión Europea.


La decisión de Bruselas de rechazar el presupuesto de Italia despertó este martes la ira de el eurodiputado italiano Angelo Ciocca de la Liga Norte.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter se puede ver cómo Ciocca coge un zapato, según él "made in Italy", para pisotear los papeles que el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, había leído previamente en la comparecencia de prensa en la que la Comisión Europea notifica su veto a las cuentas italianas.

”He pisoteado con una suela ‘made in Italy’ la montaña de mentiras que Moscovici ha escrito contra nuestro país”, ha escrito Ciocca. “Italia merece respeto y estos ‘euroimbéciles’ lo tienen que entender. ¡No bajemos más la cabeza! ¿He hecho bien?”, añade.

La CE ha rechazado el borrador presupuestario que Italia presentó a Bruselas, en una decisión sin precedentes, después de confirmar que el Gobierno de Roma no tiene intención de cambiar sus cuentas, que prevén un déficit del 2,4 % del producto interior bruto (PIB) e incumplen las normas comunitarias.

Moscovici, por su parte, ha respondido a la performance improvisada del eurodiputado de la Liga Norte. "El episodio del 'zapato made in Italy' es grotesco", dice el comisario europeo en Twitter, donde alerta sobre la amenaza de actitudes populistas que ponen en peligro la democracia, "un tesoro frágil". En un tuit, Moscovici escribe "al principio sonreímos y banalizamos porque es ridículo, luego nos acostumbramos a una violencia simbólica aburrida y un día nos despertamos con el fascismo. Mantente alerta".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es