15 de diciembre de 2019, 4:42:07
Sociedad

OBRAS EN LOS JUZGADOS


José María Alonso reclama más espacio para los abogados en Plaza Castilla

EL IMPARCIAL

El decano del ICAM ha visitado junto a la consejera de Justicia de Madrid, Yolanda Ibarrola, la primera fase de las obras de modernización del complejo que alberga los Juzgados de Instrucción y Primera Instancia.


El decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, ha visitado este miércoles las obras de modernización de los Juzgados de Instrucción y Primera Instancia de Plaza de Castilla y calle Poeta Joan Maragall 66, cuya primera frase acaba de concluir.

Tras conocer de primera mano el estado de las obras junto a la consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, Alonso ha encomiado el esfuerzo del Gobierno regional para mejorar la accesibilidad, seguridad y comodidad de la Administración de Justicia, al tiempo que ha reclamado mejores condiciones para los abogados que ejercen diariamente en estas dependencias. "Esto no es sólo defensa del Estado de Derecho, sino generación de riqueza para la Comunidad”, ha señalado.

Los 54 juzgados de Instrucción y 46 de Primera Instancia que albergan los edificios remodelados acogen diariamente a más de 3.000 personas de media. Buena parte de ellas, según ha recordado el decano madrileño, son letrados y procuradores que carecen de espacio suficiente para desarrollar su trabajo con normalidad.

En ese sentido, aunque la culminación de esta etapa de la obras supone “un primer paso muy importante”, Alonso espera que la siguiente fase, que se iniciará en el mes de diciembre, sirva para que “los profesionales del Derecho puedan ejercer su profesión de una manera digna y con los medios necesarios”. Desde el Colegio de Abogados de Madrid, ha explicado el decano, “vamos a seguir dándoles la lata porque aquí se pasan muchas horas y tienen que estar en las mejores condiciones posibles".

Las obras de acondicionamiento y mejora en los juzgados de Instrucción y de Primera Instancia forman parte del Plan de Modernización para las infraestructuras judiciales de la región que impulsa la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid con un presupuesto para este año de 19,7 millones de euros, de los cuales 2,3 millones serán destinados a la modernización del complejo situado en Plaza de Castilla y la calle Poeta Joan Maragall 66.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es