23 de septiembre de 2021, 14:06:09
Deportes

FÓRMULA UNO


Lewis Hamilton abre las puertas a Mick, hijo de Michael Schumacher

EL IMPARCIAL

Además, Fernando Alonso ha cerrado su futuro a la Fórmula E.


"Michael es el mejor piloto de todos los tiempos y es el que más títulos tiene. Entonces habrá un 100 % de probabilidades de que el apellido Schumacher regrese a la Fórmula 1, en parte por el nombre, pero en segundo lugar porque (Mick) está haciendo un gran trabajo", proclamó Lewis Hamilton al ser preguntado por el posible ascenso a la máxima categoría del hijo de la leyenda que ganó siete veces el Mundial de la Fórmula Uno.

En su opinión, Mick, que cumple 19 años, "tiene mucho talento, como su padre, al igual que Keke y Nico (Rosberg), al igual que cuando Fernando Alonso tenga hijos, estoy seguro de que el apellido Alonso estará de nuevo aquí (F1)". Hizo estas declaraciones el británico en una entrevista concedida a la web oficial de la pomposa competición automovilística. Y en esa charla confesó la buena impresión que le causo el hijo de Michael en un encuentro que mantuvieron.

"Está haciendo un gran trabajo y también es un gran chico. Ha formado parte de nuestro equipo durante dos fines de semana, creo que el año pasado, y es muy atento", apuntó Hamilton, reforzando las previsiones muy optimistas que rodean a Mick. De hecho, Fernando Alonso respondió al ser preguntado por el ascenso del germano a la élite con esta aseveración: "No lo conozco, pero solo ves los resultados y te puedes dar cuenta de que él tiene un gran talento y será bueno para el deporte tener el nombre de Schumacher nuevamente en la F1". Mick suma 8 victorias, 14 podios y ganó el título en su egunda temporada en la F3.

Por otro lado, Hamilton ha señalado que quiere certificar su quinto Mundial en la carrera de domingo. "Mi objetivo es intentar ganar la carrera el domingo", afirmó en la rueda de presna previa al Gran Premio de México. El astro de Mercedes, que tiene a tiro empatar la gesta de Fangio, tiene 70 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, con lo que le basta con acabar en la séptima posición. Pero quiere ganar. Ese es su ambicioso planteamiento,

"Es un extra a una gran temporada cuando ganas la carrera para alcanzar el título. Este ha sido uno de mis años más agradables, por las cosas a las que me he enfrentado y si ganara el título sería uno de los años de los que me sentiría más orgulloso", zanjó un piloto de rango histórico que ha sabido penalizar todos y cada uno de los regalos que Vettel y Ferrari le han ido brindando a los largo de los Grandes Premios. El champán ya está en la nevera de Mercedes.

Y en esta parada azteca Fernando Alonso se ha pronunciado sobre cómo plantea su salida de la Fórmula Uno. Aunque ha reclacado que el calendario de 2019 todavía no está del todo perfilado, ha alcanzado a aclarar que la Fórmula E no está en sus planes. La categoría electrónica que organiza la FIA no forma parte de su horizonte próximo, más concentrado en la Resistencia y en el redondeo de la Triple Corona. Porque tras ganar en Mónaco y el las 24 Horas de Le Mans, sólo le queda alzar los brazos en las 500 Millas de Indianápolis para hacerse legendario.

Ver esta publicación en Instagram

Increíble el ambiente siempre aquí en mexico!! Que privilegio vivir estos momentos ??

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Ni siquiera una oferta de 10 millones de euros le ha seducido. "Todas las categorías del motor son interesantes. Las veo por televisión, me gustan porque soy un apasionado del motor... pero no lo contemplo, ahora mismo no está dentro de los planes", ha dicho sobre la competición que organiza el español Alejandro Agag. "Es una categoría muy atractiva, todos los coches muy parecidos, carreras muy competidas, cada carrera es una aventura y no sabes quién va a ganar hasta la última vuelta, así que es un campeonato interesante. No va a ser para 2019, porque creo que sería muy exigente para mí después de 28 carreras este año, dedicarme a tiempo completo para la IndyCar el próximo año era exigente, pero quién sabe en el futuro", ha zanjado.

Y sobre su último Gran Premio de México ha asegurado que "llevamos 18 carreras peleando en la parte trasera, no tenemos la competitividad necesaria y tampoco pensamos que todo va cambiar, por arte de magia, llegando a México. Así que habrá que trabajar duro, ser competitivo, con los pies en la tierra y sabiendo que va ser complicado". Preguntado por la anunciada performance que le prepara la tribuna azteca, con miles de caretas con el rostro del asturiano, el español se ha abierto del todo.

"Hoy me comentaban que va a haber 30.000 máscaras, no puedo esperar al domingo para ver esa imagen, para recordarla, hacer muchas fotos, muchos vídeos y tener ese recuerdo para siempre en mi corazón. Estoy preparado y con muchas ganas de celebrar aquí la última carrera de México para mí. Siento mucho orgullo y felicidad. A partir de ahora van a ser carreras con mucha emoción, emotivas para mí. Lo ha sido ya desde agosto que anuncié que no seguiría el año que viene", se despidió.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es