27 de septiembre de 2021, 7:14:37
Nacional

FAMILIA REAL


Concierto-homenaje para celebrar el 80 cumpleaños de Doña Sofía

EL IMPARCIAL

Está previsto que la acompañe Don Juan Carlos.


La Reina Sofía celebra su 80 cumpleaños el próximo viernes con un concierto en la Escuela Superior de Música celebrado en su honor, y al que asistirá el Rey Juan Carlos.

La Orquesta Sinfónica Freixenet, bajo la dirección de Placido Domingo, interpretará el concierto de Brandenburgo BWV 1051 de Johann Sebastian Bach y la sinfonía número 7 de Ludwig van Beethoven en este homenaje a la madre del jefe del Estado en el día de su 80 cumpleaños.

Tal y como la retrata la Casa Real, Doña Sofía nació en Atenas el 2 de noviembre de 1938. Hija primogénita de los Reyes de Grecia Pablo I y Federica, su familia pertenece a una de las Casas Reales más antiguas de Europa.

Pasó parte de su niñez en Egipto y África del Sur, pues su familia tuvo que expatriarse durante la segunda Guerra Mundial. Regresó a Grecia en 1946, completó su formación en el internado alemán de Schloss Salem y, de nuevo en Atenas, se especializó en Puericultura, Música y Arqueología.
El 14 de mayo de 1962 contrajo matrimonio en Atenas con Don Juan Carlos, y en los años siguientes nacieron sus tres hijos."Además de su participación en actos oficiales e institucionales,
Doña Sofía dedica gran atención a actividades sociales y asistenciales", explica Casa Real. "Es presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía y ostenta además la Presidencia de Honor de varias instituciones culturales y musicales". Participa también en varios proyectos internacionales sobre el desarrollo de la mujer rural y la expansión empresarial de las capas sociales más desfavorecidas a través del microcrédito.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es