17 de junio de 2019, 19:53:21
Deportes

ACCIDENTE DE HELICÓPTERO


El Leicester confirma la muerte de su dueño y otras cuatro personas

Efe

El aparato se estrelló en las inmediaciones del estadio al concluir el partido.


El dueño del Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, y otras cuatro personas han fallecido como consecuencia del accidente sufrido este sábado por el helicóptero del club, confirmó este domingo la entidad.

"Nuestros pensamientos, en estos momentos de pérdida inexplicable, están con la familia Srivaddhanaprabha y las familias de los que estaban a bordo", señaló el club en un comunicado.

El aparato se estrelló poco después de despegar desde el mismo césped del King Power Stadium, donde este sábado el Leicester disputó un partido de la liga inglesa contra el West Ham (1-1).

Cuando "los Zorros" juegan en casa, Srivaddhanaprabha, de 61 años, tenía la costumbre de llegar y abandonar el campo en su helicóptero, del tipo Agusta Westland 169.

La Policía de Leicestershire informó en un comunicado de que sigue investigando las circunstancias de este siniestro, unas pesquisas que podrían prolongarse "durante los próximos días", pero no ofreció detalles sobre los ocupantes del aparato.

Desde primeras horas de este domingo, decenas de personas se ha acercado al estadio del Leicester para depositar flores, velas y mensajes de ánimo, en unas muestras que de solidaridad que se han extendido a un gran número de futbolistas, clubes y deportistas de todo el mundo.

El entrenador del Leicester City, el francés Claude Puel, ha afirmado que está "bien", pero "muy triste". "Es una tragedia para el club. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", dijo el técnico a la cadena Radio France.

El club solo anunció que ha cancelado el partido que tenía previsto disputar esta tarde su equipo femenino ante el Manchester United.

En el resto de encuentros programados para el domingo en la máxima categoría de la liga inglesa masculina, los jugadores de la "Premier League" llevarán brazaletes negros en señal de duelo.


Srivaddhanaprabha, de 60 años, es el propietario de la compañía King Power International y compró el Leicester en agosto de 2010, cuando se encontraba en la segunda división de fútbol inglés.

El magnate de los "duty free" aeroportuarios tiene una fortuna personal de casi 3.000 millones de euros y la revista especializada Forbes le sitúa entre los siete hombres más ricos de Tailandia.

Bajo su presidencia, el modesto Leicester ascendió a la "Premier", la máxima categoría del fútbol inglés, y llegó a ganarla en la temporada 2015-2016, una hazaña que impactó al mundo del balón.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es