16 de diciembre de 2019, 9:52:16
Deportes

BARÇA 5 REAL MADRID 1


El Real Madrid cree que "no es el momento de hablar" del futuro de Lopetegui

EL IMPARCIAL

La dolorosa derrota en el Camp Nou ha dejado al técnico al borde del despido.


"No es el momento de hablar de eso. Es un resultado muy duro. Esa es la verdad. Es una mala noche para todos", zanjó Emilio Butragueño ante la pregunta relacionada con el futuro inmediato de Julen lopetegui como entrenador edl Real Madrid. Lo hizo desde el palco del Camp Nou, donde su equipo fue arrollado por 5-1 ante un Barcelona superior en todos los sentidos y que desnudó las carencias colectivas, tácticas e individuales del vigente campeón de Europa. "No estamos contentos y lo sentimos por el madridismo. Cuando perdemos, perdemos todos igual que cuando ganamos. Hay que felicitar al Barcelona y a seguir", sentenció.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid atendió a BeIN Sports, como manda el protocolo, pero quiso esquivar la cuestión que ronda ya la cabeza de todos los madridistas. "Fueron mejores. Somos un equipo acostumbrado a tener la pelota. Y ellos la tuvieron la pelota casi todo el primer tiempo. El inicio de la segunda parte fue todo lo contrario. Tuvimos ocasiones con el cabezazo de Sergio Ramos y sobre todo el palo de Modric que era el 2-2. Luego pronto llegó el tercer gol y ya se complicó muchísimo", se limitó a sintetizar sobre el duelo.

Y se despidió, habiendo regateado el nubarrón que pesa sobre su técnico, señalando sobre el calamitoso 'Clasico' lo siguiente: "Es curioso. Ellos fueron mejores en el primer tiempo pero en este tipo de partidos hay momentos decisivos. Tuvimos nuestras oportunidades al inicio del segundo tiempo, tuvimos ocasiones y no las transformamos. Después, ellos hicieron el tercero que fue definitivo y se sintieron cómodos y llegaron más goles. Es un castigo excesivo pero la efectividad es clave".

Minutos antes de estas declaraciones fue Carlos Casemiro el encargado de dar la cara sobre el verde. El mediocentro, que pasó a ejercer como líbero en el segundo acto, es el que habla en este tipo de tesituras a lo largo de este curso. Y no pudo ser más claro en su defensa del entrenador y la crítica a sus compañeros. "Ha sido la imagen de la temporada que estamos haciendo. Esto es lo que estamos haciendo. No podemos culpar al técnico de esto. La culpa es de los jugadores, de los que jugamos. Esto es el reflejo de la temporada", proclamó.

"No es solo una cosa. No se trata sólo de actitud o de juego. Es sobre todo los jugadores. Los jugadores tienen que dar más la cara, correr más. En este club hay que dar el máximo y el 5-1 refleja lo que es esta temporada. No se puede hablar ahora del entrenador. Los jugadores somos culpables de lo que pasa. Hay que trabajar para mejorar porque este club así lo exige", diganosticó uno de los mejores de la delegación visitante en este atardecer plomizo en Chamartín. "Pero esta es la temporada. Un desastre. Estamos mal todos", se despidió.

Ya en sala de prensa, Lopetegui afrontaría la comparecencia más complicada desde la que tuvo que dar al haber sido despedido de la selección española. "Sólo tengo en mi cabeza levantar la moral de mis jugadores. ¿Si entendería que me cesaran? Al final no soy el que toma las decisiones. Ya he dicho lo que pienso, el resto no es responsabilidad mía", avanzó para, de inemdiato, exponer que "lo que está en mi cabeza es levantar la moral a mis jugadores. Hemos tenido el control en la segunda parte, no nos hacían ocasiones, pero en el fútbol de este nivel, si no eres contundente, va minando tu moral".

"Yo estoy triste, como el vestuario, pero tengo fuerzas. Estamos en octubre, es un palo duro, pero tengo fuerzas para pensar que es reversible. Estoy confiado de que el grupo va a ir creciendo", argumentó para recalcar una de las tesis que ha venido defendiendo desde que arrancara la serie de cinco partidos seguidos sin ganar que le ha erosionad hasta el punto de haber dejado casi sin crédito y con cuatro puntos de distancia con el Barça antes de esta visita a la Ciudad Condal.

"En la últimas semanas nos ha pasado de todo. Estoy convencido de que la mala dinámica se va a terminar", destacó. Su análisis de lo ocurrido fue expuesto de este modo: "En el penalti llegó tarde nuestro defensor y, en el primer tanto, ha sido una acción muy del Barça. La primera parte nos reprochamos el no haber tenido más el balón, cosa que hicimos más en la segunda. Puedes tener ocasiones de gol, pero si no marcas, cuesta mucho. Hasta el 3-1 hemos controlado el partido". Las horas dirán si podrá capitanear el renacer que vaticina. Este lunes Florentino Pérez se reunirá con su Junta Directiva a las 18:00 horas y en el Santigo Bernabéu. Ese será el momento de hablar de Lopetegui.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es