25 de marzo de 2019, 6:26:21
Deportes

JORNADA 6


ACB. Real Madrid y Barcelona siguen invictos y el Baskonia, aplastante

EL IMPARCIAL

Los vitorianos encadenan ya tres semanas asestando palizas a sus rivales.


La ACB mantiene a su pareja de líderes. Barcelona y Real Madrid no fallaron en sus respectivos duelos y siguen en lo alto de la tabla como los únicos conjuntos que todavía no han conocido la derrota después de las seis jornadas disputadas. Eso sí, ambos tuvieron que trabajar de lo lindo para sacar adelante sus duelo. Los catalanes doblegaron al Joventut por la vía de la prórroga. Dawson y Morgan lanzaron a los visitantes pero la ventaja que 14 puntos fue conjugada por los azulgrana para defender el Palau. Pangos resplandeció decisivo con 32 puntos.

Los merengues, por su parte, continuaron su inercia triunfal -entre lo liguero y lo continental- y vencieron al San Pablo en un duelo más cerrado de lo que parecería según lo pronósticos. El marcador final (90-77) sintetizó la necesidad de los capitalinos de la mejor versión de Sergio Llull y Rudy Fernández para sacar adelante el día. Así, los pupilos de Laso encadenaron su victoria consecutiva número 12 (6 en ACB, 4 en Euroliga y 2 en Supercopa) en el tramo postrero.

Y detrás de estos dos coloso asoma un Baskonia que sigue viajando al galope de su capacidad anotadora. Los vitorianos esta vez atropellaron al Estudiantes. Arrollaron a los madrileños por 67-100 en la que constituye la tercera paliza seguida en el campeonato nacional. Han adquirido los vascos un pelaje intratable que les convierte en candidatos a todo. Y, de hecho, Toko Shengelia ha finalizado este mes con el premio de MVP de octubre, gracias a una valoración media de 19,8.

Y los que dispusieron del MVP de la jornada fueron los compañeros de Bojan Dubljevic. El montenegrino capitaneó al Valencia Basket en el triunfo sobre el Fuenlabrada (86-67). Lo hizo anotando 21 puntos, capturando diez rebotes, y sumando 34 puntos de valoración en 23 minutos de juego. Además, contaron los levantinos con los errores de los visitantes y con tres triples de Sam Van Rossom en el último cuarto que maquillaron la inconsistencia anterior para desatar el optimismo en La Fonteta.

"Ha sido una victoria importante para nosotros, necesitábamos ganar en casa y seguir dando pasos adelante. Es importante que vayamos consiguiendo victorias mientras vamos creciendo como equipo", señaló Dubljevic al término de un duelo en el que embocó cuatro de los cinco triples que intentó, dos de sus tres lanzamientos de dos puntos y cinco de los seis tiros libres de los que dispuso. Una exhibición que rememora su año que confluyó en el título liguero.

Y fuerte sigue el Unicaja. Los andaluces remontaron con autoridad a un Zaragoza que mandaría en la primera parte. En la reaudación los malagueños aceleraron y acabaron por rebasar el achique maño parafinalizaron con un rotundo 98-82. Además, también saborearon el triunfo los jugadores del Tenerife. En concreto lo paladeó Colton Iverson, exjugador del MoraBanc, que se vengó en Andorra de su ex equipo con 22 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración.

Finalmente, el Manresa alcanzó a enlazar su tercera victoria en las tres salidas que ha efectuado en lo que va de calendario al ganar el sábado al UCAM Murcia. La victoria por 79-84 viene a aplacar las malas actuaciones caseras de los catalanes -pleno de derrotas- y a refutar el talento de Alex Renfroe, quien anotó 28 puntos y llegó a 32 de valoración. Este anotador y Milton Doyle (32 puntos y 28 de valoración) establecieron un duelo sensacional.

Asimismo, el Breogán y el Gipuzkoa Basket superaron sus problemas y vencieron. Los gallegos alzaron los brazos en la visita del Obradoiro al Pazo dos Deportes de Lugo (69-56). Ganarían al escapar de un nudo que supieron deshacer para llebarse el primer derbi baloncestístico gallego en ACB en 17 años. Y, por último, los guipuzcoanos estrenaron su casillero de triunfos de este curso al vencer y convencer ante un Gran Canaria fundido por su aventura en Euroliga (74-63).

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es