23 de marzo de 2019, 3:16:48
Deportes

MMA


UFC. Khabib admite que McGregor "es una estrella", pero vuelve a por Mayweather

M. Jones

Además, ha filtrado que no se presentará a declarar ante la Comisión Atlética de Nevada.


La UFC no acaba de retomar la paz y la ruta que marca un calendario que no contempla, de momento, a Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor. Y es que el luchador ruso sigue estando en lo alto del escenario de la atención internacional dentro del universo de las artes marciales mixtas (MMA, por su siglas en inglés). En sus manos sigue estando parte del monto que pueda acabar facturando la compañía que dirige Dana White en el próximo lustro. En las suyas, en las del irlandés y en las de los contendientes que acepten medirse a ellos.

En este sentido, Khabib sigue acaparando titulares. Uno de los últimos es el referido a las declaraciones ofrecidas en una entrevista concedida a a una televisión rusa. En esa charla le fue sacada sobre la mesa la cifra de seguidores en formato de Pago por Visión que recaudó su victoria ante McGregor. La cantidad, récord absoluto de la UFC, ascendió a los 1,4 millones de televidentes. Una auténtica barbaridad que refutó la trascendencia del choque entre ambos púgiles.

Pero Nurmagomedov se mostró sincero al reconocer que buena parte de esa atracción correspondió al isleño. "Hay que darle mérito a McGregor (por el récord). Es muy popular. ¿Acaso yo era popular antes de la pelea? No lo creo, pero si nos comparamos como atletas, ya demostré que soy mejor", avanzó antes de proclamar que "como una estrella, él brilla más que yo, no sé cuánto ahora, pero antes de la pelea definitivamente".

Ver esta publicación en Instagram

Where are you? @floydmayweather #27vs50

Una publicación compartida de Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

Asimismo, el daguestaní ha sorprendido a propios y extraños hace horas. Lo ha hecho al proclamar a los cuatro vientos que no se va a presentar a declarar ante la Comisión Atlética de Nevada por los incidentes causados al término del combate con McGregor, en la UFC 229. Aunque Dana White quisiera ser contundente al respecto. Declaró el dirigente lo siguiente: "Khabib y Conor tienen que presentarse ante la Comisión Atlética de Nevada. Está programado para diciembre. Veremos qué pasa".

Por contra, el Campeón Mundial de Peso Ligero de la UFC ha manifestado ante los micrófonos de BeIN Sports un desafiante mensaje. "El 10 de diciembre se reunirán nuevamente y me llamarán, pero no voy a ir. Acabo de defender a mi familia y mi religión. Si quieren castigarme, pueden quitarme todo el dinero que he ganado, y pueden suspenderme por 10 años. No me importa", zanjó el ruso, que podría ser inhabilitado a partir de esa fecha.

Y las informaciones siguen flotando en torno a Khabib. El tío del luchador deguestaní ha señalado al diario británico The Sun que su sobrino no tiene intención de conceder la revancha a Conor. De hecho, Nurmagomedov habría rechazado una oferta de 15 millones de dólares para enfrentarse de nuevo a 'The Notorious'. Antes buscaría pelear con Tony Ferguson, el hombre que perdió su cinturón por una lesión. Según el familiar de Khabib, este combate tendrá lugar en 2019.

"Khabib no está interesado, no peleará con él por ninguna cantidad de dinero. Sé que le ofrecieron una revancha. Le ofrecieron 15 millones pero Khabib dijo que no", reiteró a la agencia rusa Sport Express en un texto en el que expresó que su sobrino se iría de la UFC si esteorganismo despidiera a Zubaira Tukhugov -luchador que confesó haber golpeado a McGregor, "como prometí", en la noche de la algarada en Las Vegas-. Y en el entretanto, Nurmagomedov ha vuelto a tentar a Mayweather. Lo ha hecho publicando un mensaje en las redes sociales en el que pregunta al boxeador dónde está. 'Money' todavía no ha respondido. Ni a él ni a White, quien aclaró esta semana que el hipotético combate tendría lugar en el octágono.

Finalmente, McGregor también tiene ofertas. Y una de ellas es ilustre porque viene de uno de los mejores de la historia de las MMA. Se trata del brasileño Anderson Silva, leyenda de la UFC (récord de mayor cantidad de defensas de título con 10 y el récord de más peleas invictas en toda la empresa con 16). A sus 43 años, este espigado considerado como mejor peso mediano de la historia de la UFC, le ha lanzado el guante al irlandés a través de TMZ Sports. Los aficionados ya saliban ante la posibilidad.

"Yo acepte el reto Conor, sólo estoy esperando a que se recupere de la última pelea. Dos grandes nombres. Dos grandes leyendas, así que ¿por qué no? Yo no creo en las revanchas, yo creo que Conor necesita una pelea conmigo, además de dejarle en claro que la pelea no tiene que ver con dinero. Esta pelea no es por dinero, es un reto de artes marciales", emitió Silva, quien reconoció que ambos luchadores deberían llegar a un acuerdo con respecto al peso permitido, pues compiten en categorías diferentes.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es