7 de diciembre de 2019, 23:48:03
Deportes

BALONCESTO


NBA. El 'apagón' de Ibaka a los Lakers de Lebron da paso a Murray

EL IMPARCIAL

El jugador de los Raptors se salió para reivindicarse en la liga americana.


El lunes Serge Ibaka tocó el cielo dentro de su carrera como jugador de la NBA. El jugador español estableció su mejor marca individual desde que llegó a Estados Unidos para frenar el respingo de Los Angeles Lakers de Lebron James. Firmó una tarjeta de 34 puntos, 10 rebotes, dos asistencias, dos robos y un acierto de 15 de 17 tiros de campo (1 de 1 en triples y 3 de 3 desde la personal). Todo ello bastó para que los Raptors afianzaron su escapada en la Conferencia Este.

Porque, de hecho, ganaron ante los angelinos y tasmbién en esta madrugada sin Kawhi Leonard. Preguntado por sus sensaciones tras la exhibición ofrecida, Ibaka declaró lo siguiente: "Estaba concentrado. Sabía que Kawhi (Leonard) estaba fuera esta noche, así que solo quería salir y dar lo mejor de mí". Y lo dio. Valga para refutar esa sensación este apartado estadístico particular que señala que no falló su primer tiro de campo hasta que faltaban 5:16 minutos para que concluyese el tercer periodo.

Tomó el Staples Center de King James con 15 tiros anotados de manera consecutiva. Esa explosión inicial favoreció el parcial precoz que rompió el encuentro. Los canadienses se apoyaron en el tino del pívot hispano-congoleño para dibujar una distancia de 31 puntos (10-41) que resultaría definitiva. Su entrenador, Nick Nurse, destacó de su jugador que "lo mejor es que lo está haciendo con una compostura muy buena". "Se toma su tiempo, sabe aprovechar su altura, poder físico y buen trabajo de pies para que podamos recibir una buena aportación de él en cada partido", sentenció el preparador.

Pasada esa ráfaga sensacional para el baloncesto español, este martes brillaron dos nombres por encima del resto. El primero es una de las armas principales de los Denver Nuggets, Jamal Murray. El conjunto de Arizona ganó a Celtics (115-107) con una maravillosa actuación del base canadiense. Llegó a los 48 puntos (19 de ellos embocados en el cuarto periodo), su mejor marca como profesional, para tumbar a los de Boston y dejar su récord en un imprevisto 9-1 (marca no vista en esa franquicia en un inicio de curso de 1976). Kyrie Irving estalló con 31 puntos insuficientes.

Los campeones responderían a la presión imprimida por los Nuggests erosionando a un rocoso bloque de Memphis. Hasta el tercer cuarto no rompieron a la pegajosa defensa capitaneada por Marc Gasol. Y el Oracle Arena recuperó el misticismo de estos 15 minutos después de la reanudación. En el regreso a la cancha tras el descanso, los favoritos despegaron para asestar un parcial de 34-15 en el que Klay Thompson (27 puntos), Kevin Durant (22 puntos, seis rebotes y seis asistencias) y Steph Curry (19 puntos) se aliaron para vencer y subir la apuesta a 10 victorias y una derrota.

El otro nombre propio es el de Zack Lavine. El escolta seigue subrayándose como lo único potable en el gris devenir de los Chicago Bulls y se fue hasta los 41 puntos para tomar el Madison Square Garden. Los de Chicago se harían con la escena en ese templo al vencer por un ajustado 115-116 que resolverá el propio Lavine con un tiro libre embocado a 0.2 segundos de la bocina. En el desenlace de la segunda prórroga. AL menos, los aficionados neoyorquinos disfrutaron de un final intenso y un rendimiento individual sublime.

En otro orden de cosas, los Rockets siguen paladeando el renacer de sus resultados (tras sobreponerse al preocupante 1-5 inicial) y refutaron su resurgimiento al asaltar Indiana. En una visita a una cancha complicada se dejaron guiar por James Harden -regresado de una lesión-. El vigente MVP marcaría 28 puntos para premiar el esfuerzo defensivo de su equipo. Clint Capela le ayudaría con 18 puntos y 10 rebotes que redundaron en el definitivo 94-98 que coloca a los tejanos con un recórd menos negativo (4-5). Victor Oladipo no pudo ser decisivo y acabo con 28 puntos.

Por último, los Thunder tuvieron que reponerse a la lesión de Russell Westbrook. El base llevaba una marca de 17 puntos, nueve asistencias y siete rebotes cuando cayó de mala manera. Al término del duelo el técnico Bill Donovan expuso que los primeros exámenes de rayos X habían sido negativos pero hasta esta noche no se sabría el alcance del infortunio. Aún así, Paul George (23 puntos), Dennis Schroder (22 puntos) y Steven Adams (18 puntos) vencieron a los Pelicans para lograr la quinta victoria consecutiva de los de Oklahoma City -tras haber arrancado el curso con 0-4).

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es