23 de agosto de 2019, 0:37:07
Deportes

REAL MADRID


Solari, fortalecido, defiende a Sergio Ramos y da un palo a Bale

M. Jones

El argentino goza con el respaldo de las vacas sagradas del vestuario.


Fuentes del Real Madrid han dejado caer que el club habría tomado la decisión de dar la oportunidad a Santiago Solari de legitimarse como entrenador del primer equipo hasta junio. Con ello, el técnico argentino ha ganado un peso sobresaliente y, sabedor de que cuenta con el favor de los nombres gruesos del camarín que ha pasado a gestionar, ha comenzado a mover sus fichas y a imponer su libreto. Aunque haya costado minutos a Asensio, Isco o Mariano.

Los resultados le han acompañado hasta el momento, con una goleada continental ante el Viktoria Plzen con sabor a catarsis. Precisamente de ese duelo salió mal parada la imagen de Sergio Ramos, que fracturó la nariz de Milan Havel al asestarle un codazo. Desde ese día se ha desatado una campaña contra el jugador merengue más expulsado de la historia y Solari ha demostrado en la rueda de prensa previa a la visita a Balaídos su lealtad al capitán.

"Nuestro capitán es un hombre valiente y honesto. Todos los que jugamos al fútbol sabemos que es un deporte de contacto, que son tíos de 80 kilos moviéndose a máxima velocidad, disputando un balón por tierra o aire", avanzó antes de señalar que "esas situaciones son parte del oficio, no hubo ninguna mala intención. Nadie tiene la nariz más fracturada que Sergio Ramos, que lo ha sufrido tres veces. Él sabe en carne propia lo que es este deporte. No hay mala intención pero por supuesto que hay golpes".

Además, el 'Indiecito' Solari reflexionó sobre la implicación de Gareth Bale en la dinámica del colectivo. Explicó que el galés, al que ha colocado en la derecha, en la izquiera y en la mediapunta, "me ha gustado en todas las partes. Tiene condiciones para jugar en izquierda, en derecha, de delantero centro como un rato el otro día en Pilsen, de media punta y hasta de lateral izquierdo, donde empezó". "Lo que tiene que hacer Gareth es comerse el escenario cada vez que sale, como hizo ante el Victoria Pilsen, que hizo un gran partido", sentenció.

Asimismo, fue preguntado por el rol que tiene pensado para Isco -suplente desde que tomó el argentino las riendas del vestuario-. "Isco sabemos de la calidad y lo especial que es en su posición toda su carrera. Está entrenándose para ponerse a tope. Salió de una operación delicada y no es fácil ponerse al cien por cien tan rápido, pero está entrenando para lograrlo", compartió el preparador, que considera que el malagueño tendrá más minutos cuando esté plenamente recuperado de su infortunio físico.

"Esto es un equipo y todos sabemos de qué se trata, entrenarse lo mejor posible y estar al máximo para cuando toque jugar. Un equipo lo conforman 24 jugadores y salen once. La labor del entrenador es hacer las alineaciones, pero todos los profesionales lo tienen claro. No sé cómo lo tomó, supongo que con profesionalidad", arguyó Solari. Y pasó también por el asunto de Keylor Navas, al que ha decidido arrebatar la titularidad de la que el americano gozaba en Champions.

"Si he hablado o no con él corresponde a nuestra intimidad. Keylor es un señor, un hombre fuerte y se ha comportado perfectamente. Está integrado, es muy querido en el vestuario. Son 24 profesionales y saben muy bien cuál es su trabajo", se limitó a indicar antes de reivindicar que no ha cambiado desde que se hizo con el Castilla. Su filosofía es ir "partido a partido". "Cada partido es definitivo por muchas cosas, sobre todo porque si pierdes puntos luego no se pueden recuperar, solo podemos ver mañana, yo me enfoco en eso. Trabajo de más largo plazo no nos corresponde, queda fuera del rol de los que estamos cerca del campo", esclareció.

"Mi idea es la misma que la de todos los entrenadores, hacerlo lo mejor posible para ganar mañana. Tengo claro que el fútbol es de los futbolistas, les pertenece y así va a ser siempre". Y agradeció "el compromiso y la seriedad" que están poniendo los jugadores para despedirse destacando a Álvaro Odriozola y Sergio Reguilón. "No se por qué antes no tenían minutos, hay muchas circunstancias en fútbol como lesiones, sanciones o niveles de rendimiento. Lo cierto es que los minutos que han jugado lo han hecho muy bien, han trabajado un montón, estuvieron serios y no se ha notado esa juventud. Sabemos lo que significa el Real Madrid, han jugado en el Bernabéu, en Europa y Copa y no se ha notado el peso del escudo. Es una alegría para todos porque cuanta más competencia haya es mejor", concluyó.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es