23 de marzo de 2019, 21:48:23
Sociedad

IGLESIA


El Papa: "Los chismosos son terroristas"

EL IMPARCIAL

Dice que la lengua mata y advierte de la "gravedad" de vivir en contextos "no auténticos".


"No dirás falso testimonio ni mentirás", ha destacado el Papa Francico en la catequesis de este miércoles. En este sentido, ha advertido que "decir habladurías es matar" y aquellos que las dicen son "terroristas".

Con ello, ha querido alertar de la gravedad de vivir comunicaciones "no auténticas" porque "impide las relaciones y, por lo tanto, el amor". "Donde hay una mentira no hay amor", ha añadido.

"Los chismosos son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tened cuidado, el chismoso es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo", ha dicho Francisco.

Ha señalado además que cuando se habla de la comunicación entre las personas, no solo intervienen las palabras, sino también los gestos, las actitudes, hasta los silencios y las ausencias. "Una persona 'habla' con todo lo que es y lo que hace. Todos vivimos comunicando y estamos continuamente en equilibrio entre la verdad y la mentira", ha aseverado.

Francisco ha dicho que los católicos deben comunicar la verdad "más que con sus discursos, con su testimonio". "No dar falso testimonio, ni mentir, implica vivir como hijos de Dios, dejando que en cada acto se refleje que él es nuestro Padre y que confiamos en él", ha señalado.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es