15 de diciembre de 2019, 4:41:03
Nacional

PODER JUDICIAL


Sánchez señala a Cosidó por cuestionar al juez Marchena

EL IMPARCIAL

Pide al PP que no rompa el pacto para renovar el poder judicial.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre la decisión del juez Marchena de renunciar a presidir el CGPJ. Lo ha hecho durante la inauguración del "Spain Summit" organizado por The Economist.

Sánchez ha afirmado que desconocía la decisión del magistrado, de la que ha tenido constancia esta mañana a través de su comunicado. Según el jefe del Ejecutivo, el juez ha tomado una decisión "acertada" al haber sido cuestionada su "imparcialidad" tras filtrarse el mensaje de WhatsApp de Ignacio Cosidó a senadores del PP.

El presidente considera que la renuncia de Marchena es "consecuencia" del mensaje de Cosidó al tiempo que plantea al PP que recapacite sobre su decisión de romper el pacto con el PSOE para renovar el poder judicial. "El PP tiene que romper el sentido constitucional".

Javier Maroto, vicesecretario del PP, ha anunciado esta mañana que su formación rompe el pacto con el PSOE al responsabilizar al Gobierno de la renuncia de Marchena.

Está previsto que esta tarde en el Senado Cosidó formule una pregunta a Pedro Sánchez sobre la crisis catalana.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por su parte, ha acusado al PP de "bloquear" la renovación del CGPJ por su propia situación de "descomposición" y de ser "un obstáculo en estos momentos para la democracia" y ha dicho que le "extraña" que Ignacio Cosidó siga siendo portavoz en el Senado.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es