20 de marzo de 2019, 1:56:21
Deportes

MMA


UFC. Conor McGregor expone la agenda de su regreso para 2019

EL IMPARCIAL

En su horizonte asoma un nuevo contrato con la UFC y una pelea de interés americano.


Quedan nueve días para que la Comisión Atlética de Nevada emita un veredicto sobre la algarada posterior al combate que mantuvieron Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor en el UFC 229, celebrado en Las Vegas. El fallo de ese organismo podría conllevar una inhabilitación muy dura para los dos púgiles, sobre todo para el ruso, ya que los analistas deslizan que se pretende usar la repercusión de aquella velada para lanzar un aviso a navegantes: estas salidas de tono no serán permitidas más veces en Nevada.

En el entretanto, McGregor está calzángose los guantes en el intento por poner su cuerpo a punto. Porque está seguro que Dana White, el jefe de la compañía estadounidense de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas el inglés), le va a ofrecer un nuevo contrato que incluirá la pelea con Donald ''Cowboy' Cerrone como principal reclamo. De todos es conocido que el púbil irlandés tiene un hambre de competición eterna, pues sigue queriendo entrar al ocátgono a pesar de no necesitarlo desde un prisma económico.

Y ante la vigilia de la decisión de las autoridades deportivas de Las Vegas, el luchados más mediático de la UFC ha emitido un vídeo en el que se le ve teatralizando un combate entre su hijo de 18 meses, Conor Jack Jr, y su padre, Tony. El progenitor de la estrella irlandesa lucía gafas de sol y traje, en la suerte de preparación del combate benéfico que tiene apalabrado con el elemento referente de la radio de su nación Eoin Sheahan. Todo ello como guiño cómido que no elude el regreso a los entrenos de McGregor.

Ver esta publicación en Instagram

I’ll be back.

Una publicación compartida de Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) el

En lo que sí ha resultado explícito el icónico luchador es que en 2019 tiene entre ceja y ceja volver a pelear. Aunque no hay voces relativas a si tiene pensado buscar una revancha con Khabib, lo que ha dejado entrever es su vuelta a la competencia en el año venidero. Bien sea al octágono o al cuadrilátero. “¡2019 es cuando llegaremos al Reino Unido y Australia! ¡2019 es cuando estaré de nuevo en el OctaRing! ¡Estamos muy emocionados! Gracias por el apoyo, hermano”, publicó en sus redes sociales. En un mensaje que mezcla lo deportivo con la promoción de su whiskey.

En cuanto al octágono, ha sido el analista y exluchador de la UFC Brendan Schaub el que ha aportado más luz sobre lo venidero para el irlandés. "Se está haciendo la pelea Conor McGregor vs. Donald Cerrone. Ese es el plan. Están esperando que Conor firme el contrato. Todo dependerá de si él quiere que esa sea su próxima pelea. Sé por una fuente legítima, cercana a la situación, que esa es la pelea que quieren hacer", desnudó, citando a fuentes de la organización liderada por Dana White.

"Depende de Conor McGregor si decide firmar el contrato o no. Pero esa pelea, por lo que me han dicho, se ha ofrecido. Cuando se dijo que no habían pensado en un oponente para Khabib o Conor, eso tampoco es cierto. Para Khabib es Tony Ferguson, para Conor es Donald Cerrone", añadió el analista. Pero White, oficialmente, sólo se ha limitado a afirmar que hasta diciembre no habrá noticias sobre el futuro de la estrella irlandesa.

Ver esta publicación en Instagram

Fala meu povo! Este é o retrato do Brasil que temos hoje: Nos últimos anos, graças ao crescimento da corrupção, existem milhões de brasileiros desempregados; a economia está instável; o povo sem uma boa formação educacional e qualificação profissional de qualidade. Muitos não têm o que comer, não têm saúde, não têm o básico dentro de suas casas. Sem falar daqueles que nem moradia têm. Trabalhadores sem a garantia dos seus direitos de ir e vir. A violência cresce a cada dia. Em todo o país os crimes estão cada vez mais presentes no nosso dia a dia. Presenciamos cenas de assaltos, crimes etc. A falta do cumprimento das leis aliada a injustiças sociais são a causa da intensificação destes problemas. As questões ambientais afetam diretamente a saúde das pessoas. Os rios estão sendo poluídos por lixo doméstico e industrial, trazendo doenças e afetando os ecossistemas... Nosso sistema de Saúde pública está sendo tratado com descaso há muitos anos. Aqueles que possuem uma condição financeira melhor têm planos de saúde, mas a grande maioria, que não tem condições, que trabalha como loucos, muitos em mais de um emprego, tem que usar o sistema público que não funciona. Hospitais superlotados, falta de medicamentos, greves de funcionários por falta de pagamento e condições de trabalho, aparelhos quebrados, filas para atendimento, prédios mal conservados são os principais problemas encontrados em hospitais e postos de saúde da rede pública. A população mais afetada é aquela que depende deste atendimento médico, ou seja, os brasileiros que estão todos os dias neste fogo cruzado, neste descaso dos governantes, que na sua grande parte quer só roubar e roubar. O desempenho dos alunos nas escolas da rede pública de ensino é péssimo. Alunos desrespeitam professores e em alguns casos até agridem o profissional da educação. Escolas mal conservadas, falta de professores, poucos recursos didáticos, baixos salários, greves, entre outros. Este quadro é proporcionado pelo baixo índice de investimentos públicos na educação. O resultado é a dificuldade de formação dos alunos nas escolas brasileiros. Junto com isso vem a desigualdade social. Etc

Una publicación compartida de Anderson "The Spider" Silva (@spiderandersonsilva) el

Por otro lado, los aficionados saliban ante el posible regreso de Anderson Silva. La leyenda brasileña de las MMA estaría en disposición de medirse a la principal promesa de la división de las 185 libras, Israel Adesanya. El lugar y la fecha de ese cruce sería el UFC 234, que se celebrará en Melbourne, Australia, el 10 de febrero del 2019. Así lo ha publicado Brett Okamoto de ESPN. Este evento aglutinaría a la segunda racha más grande de defensas del titulo en la historia de la UFC (11) con un luchador invicto en esa empresa, con un récord de 75 – 5 – 1 en kickboxing.

'The Spider', como es apodado Silva, estaría en dispisición de volver al octágono tras cumplir la sanción de un año impuesta por USADA hace doce meses. Viene de haber ganando una de sus últimas seis peleas, pasada la barrera de los 40 años. Y de retar a McGregor. Pero, según parece, sería Adesanya el rival que le devolvería a los focos principales. 'The Stylebender', por su parte, acaba de acometer su victoria más relevante: tumbó a Derek Brunson en un asalto (UFC 230).

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es