18 de noviembre de 2019, 2:19:29
Deportes

BALONCESTO


NBA. Steph Curry vuelve de su lesión, al fin, pero los Warriors caen

EL IMPARCIAL

El regreso del base estelar no pudo evitar los desajustes que amortizaron los Pistons.


Los Golden State Warriors afrontaban este domingo con una sonrisa en la cara. Sus anhelos se iban a cumplir: Steph Curry volvía de su lesión. No quisieron forzarle en la derrota del día anterior ante los Raptors, pero los plazos de la recuperación fueron acertados y la gira por el Este le vio volver a las canchas, para regocijo de la franquicia californiana y del aficionado al baloncesto. Sin embargo, la vuelta del dos veces MVP no supuso para el bloque de Steve Kerr más que una promesa de éxito. Porque cayeron en la complicada Detroit.

Blake Griffin (26 puntos), Stanley Johnson (19 puntos) y Reggie Jackson (17 puntos) fueron demasiado para la irregularidad defensiva de los vigentes campeones. Los Pistons lograron su octava victoria en los últimos 10 partidos con un 111-102 que le coloca con una marca de 13-7, en el subliderato de la División Central. Curry firmaría 27 puntos, seguidos por Kevin Durant (28 puntos) y Klay Thompson (21 puntos). No bastaría para maquillar las lagunas de concentración de un equipo que sigue necesitando al lesionado Draymond Green para vencer de forma sostenida.

Y es que los ganadores de tres anillos en cuatro años viajan con un 15-9 y han perdido seis de los últimos 9 duelos. Un inercia que retrata cierta ruptura de la dinámica que les ha llevado a monoplizar las Finales de la NBA. Tendrá que trabajar de lo lindo Kerr para que se vuelvan a cohesionar las piezas, a medida que recuperar a todos sus efectivos. Porque no están aprovechando el pobre arranque de campaña que están ejecutando los Houston Rockets, sus principales rivales de cara a la cima de la Conferencia Oeste. Según pautaban los pronósticos.

Eso sí, los tejanos sí pudieron sumar dos de dos en estos partidos seguidos de sábado y domingo. James Harden relució con 30 puntos, liderando una lista de siete jugadores que llegaron a dobles dígitos de anotación. El ataque coral, reflotado por Mike D'Antoni, disfrutaría de un triunfo ante los Bulls (121-105) con Clint Capela (18 puntos y 15 rebotes) y Eric Gordon (15 puntos) subrayados. A pesar de ello no alcanzarían más que a subir su clasificación a un 11-11 discreto. A la espera de la reincorporación de Chris Paul con garantías.

Los que no aflojan en su marcha triunfal son los Raptors. El conjunto canadiense venció en casa de los Cavaliers (95-106) en base a una actuación imperial de Kawhi Leonard. El alero estelar llegó a los 34 puntos y nueve rebotes para ejercer de bandera del ataque equilibrado de Toronto. Los cinco titlulares pasarían de los 10 puntos, con Pascal Siakam, Fred VanVleet y Danny Green sellando 15 puntos por barba. Serge Ibaka, por su parte, acumuló 10 puntos, seis rebotes y una asistencia. En consecuencia, caminan con un sensacional 20-4 que les destaca como el mejor equipo de toda la NBA.

En ese mismo carril, el de la Conferencia Este, son perseguidos por los Milwaukee Bucks. Giannis Antetokoumpo consiguió doble-doble de 33 tantos y 19 rebotes y estuvo secundado por Eric Bledsoe (27 puntos) y Malcolm Brogdon (22 puntos), pero no llegarían a la orilla y fueron tumbados por el 'matagigantes' oficial, los Knicks. La franquicia de Nueva York sobrevivieron a sus límites y ganador por 163-134, con Emmanuel Mudiay (28 puntos) Knox (26 puntos) y Tim Hardaway (21 puntos) como ejecutores. Con todo, los Bucks se frenan y navegan con un 15-7 global que les aleja de los Raptors.

Lejos de ese trono que portan los canadienses están también los Celtics. El bloque de Boston, llamado a pelear por el acceso a las Finales, sólo suman 13 victorias y 10 derrotas. Pero este fin de semana han comprobado cómo Gordon Hayward va ganando confianza poco a poco, toda vez que se ha recuperado de la grave lesión que le hizo perderse toda la temporaa pasada. El reserva firmaría 30 puntos ante los Timberwolves (109-118) y supuso el tres en uno necesitado para que la ejecución de Kyrie Irving (21 puntos y nueve asistencias) y Al Horford (15 puntos) no resultaran inocuos. En los Wolves volvieron a asomar Derrick Rose (26 puntos) y Karl Anthony Towns (20 puntos y 9 rebotes).

Finalmente, John Wall gritó prtoagonismo con 30 puntos y nueve asistencias en la victoria de los Wizards ante los Nets (102-88). Los capitalinos, que no están atravesando su mejor año (9-14), tuvieron en Bradley Beal (22 puntos) y Markieff Morris (20 puntos) a los escuderos ideales en esta jornada. Y los Kings abrasaron a los Pacers en un duelo sorprendente (111-110). Los 20 puntos de Bogan Bogdanovic, aliñados por Buddy Hield (18 puntos) y Willie Cauley-Stein (17 puntos y 13 rebotes), derrotaton a los de Indiana, que todavía no cuentan con Victor Oladipo, su base estelar.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es