16 de junio de 2019, 6:37:28
Deportes

ARTES MARCIALES MIXTAS


UFC. El portazo de Mayweather: "Nunca competiré con las reglas de las MMA"

M. Jones

El boxeador ha desafiado a Khabib y McGregor antes de viajar a Japón para combatir en una exhibición.


Floyd Mayweather se ha manifestado con rotundidad sobre las opciones de verle en una revancha contra Conor McGregor, o peleando contra Khabib Nurmagomedov, en el marco de la UFC. Múltiples rumores se han expandido desde que el irlandés y el daguestaní se midieran en las Vegas, con el desenlace violento y caótico consiguiente. Precisamente la posibilidad de una sanción potente ante ambos luchadores alimentó los comentarios en torno a una posible cita entre el boxeador y el ruso. De hecho, ambos se lanzaron y aceptaron desafíos en las redes sociales.

Khabib ha insistido desde entonces, pidiendo al estadounidense que le mande la localización en la que querría pelear, ya que en Nevada va a ser complicado que el peleador de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) compita durante un tiempo largo. Y McGregor, por su parte, también pinchó al boxeador cuando éste anunció que iba a debutar en un octágono en Japón, ante el brillante kickboxer Tenshin Nasukawa. El europeo llegó a llamar al asiático 'Jackie Chan', burlándose del evento que acabaría por ser abortado y renegociado por parte de 'Money' Mayweather.

El caso es que el boxeador ha querido zanjar el asunto en primera persona. Para ello ha usado sus redes sociales y ha emitido un mensaje contundente en el que subraya que jamás se meterá en un octágono para luchar (y poner en riesgo un invictó que, según sus cuentas, marca 50 victorias). De paso, ha tratado de poner en su sitio a los nombres con los que ha rivalizado en estos útimos años. "Soy el rostro de los deportes de combate en estos momentos. Da igual si es boxeo o MMA, soy la cara de todos ellos", ha proclamado, en clara alusión a Nurmagomedov y Conor.

"Ni siquiera estoy preocupado por esos tipos. Conor McGregor, él ya sabe lo que pasó (en referencia al combate de boxeo en el que le ganó). Khabib se está metiendo en la boca del lobo. Quiere entrar allí, tendré cuidado", ha escrito un púgil de marca histórica que ha mostrado indiferencia para con el cacareado posible enfrentamiento con los dos hombres gruesos del peso ligero de la UFC. "Si sucede, sucede. Si no, tendré igualmente una gran vida", expuso.

Y dio carpetazo al tema, al menos por el momento (ya se sabe la capacidad de afirmar y recular del boxeador), argumentando que su jurisdicción es el cuadrilátero. No quiere sabe nada de octágonos. Es, según sus palabras, un especialista de la disciplina que le ha visto triunfar y no aspira a demostrar que es un peleador completo. "No soy un degenerado. No voy a la jaula de nadie y hacer lo que hacen. Tendría que haberlo hecho en un principio. Soy un boxeador. Floyd Mayweather es un boxeador. Si alguien quiere luchar contra mi no será en una jaula. Fácil y simple", sentenció.

En otro orden de cosas, el estadounidense se ha referido también a la exhibición que dará el 31 de diciembre, ante Tenshin Nasukawa. Reiterando su decisión de eludir a la UFC. "Todo está siempre en mi tiempo. Siempre soy el lado A de las peleas. No voy a pelear en un ring de MMA. No peleo en un ring de MMA, sólo boxeo. Todo son mis reglas, es mi manera. Trabajé duro para ponerme en la posición en la que mando sobre todos los rivales, simple y claro. Puede que sea un kickboxer, pero tiene que cumplir con mis reglas, así de simple. Si él (Nasukawa) levanta los pies, está en el contrato, consigo algo más de dinero", puntualizó.

Ver esta publicación en Instagram

Professional Money Maker #money #TMT

Una publicación compartida de Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

Sobre ese evento se ha sabido que tendrá lugar en Saitama (Japón) y se realizará sobre las reglas del boxeo. Se compondrá de nueve minutos, repartidos en tres asaltos de tres minutos cada uno. Los dos boxeadores lucirán guantes de Rizin, una de las compañía más importantes en la organización de MMA en Asia. Y en la pelea no estarán presentes jueces. Al tratarse de una exhibición, Mayweather ha dejado claro que no contará para su récord como profesional.

"Esta es una gran forma de salir y darle a la gente algo de entretenimiento. Es una exhibición, pero me dará la oportunidad de hacer algo diferente. Estoy en el negocio del entretenimiento. Esto es lo que me gusta hacer. Voy a dar un buen show durante tres rounds. Voy a salir a divertirme, estoy disfrutando la vida y voy a disfrutar esta experiencia", reflrxionó el boxeador. Y el kickboxer comentó que "esta es una gran oportunidad para mí, estoy muy contento por ella. Voy a sacar todo lo que tengo y mostraré mis fortalezas. Creo que soy un luchador más rápido, voy a usar mis armas contra él". La diferencia de percepción de sus dos protagonistas es reseñable. Y esperada, tras la 'espantá' ejecutada por Mayweather hace semanas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es