21 de noviembre de 2019, 4:51:49
Comunicación

LAS PORTADAS DEL DÍA


Los diarios piden mano dura frente a Torra

EL IMPARCIAL


La intención de enviar a la Policía a Cataluña en caso de que continúe la deriva violenta del presidente Torra, que invocó la vía eslovena para la independencia, viene reflejada en las portadas de todos los periódicos. La Razón dice que Sánchez vira 155 grados su discurso sobre Cataluña, en referencia al famoso artículo de la Constitución que permite intervenir a las comunidades autónomas. En los editoriales, a los diarios madrileños, les parece que Sánchez está siendo demasiado blando.

Editorial de El País: "Exigir que se contrarreste esa pretensión recurriendo a las medidas más drásticas que prevé la Constitución es, en realidad, una manera de evitar prematuramente que las fuerzas políticas presentes en el Parlament asuman su responsabilidad por mantener a un president que demuestra cada día que no merece serlo, porque no existe bloqueo institucional sino político".

En La Razón lo explican así: "La situación encierra una paradoja que la hace especialmente compleja: Sánchez gobierna gracias a los votos de los independentistas, de aplicar alguna medida para frenar el desorden público que se vive (…) provocaría el fin del Gobierno. Sánchez ya sabe a estas alturas que la caída del PSOE en Andalucía se debe en gran parte a su pacto con los autores del golpe a la legalidad democrática".

Para El Mundo, “Cataluña ha entrado en una fase extraordinariamente peligrosa” y "La manera más eficaz de defender el Estado de derecho de todos los españoles, incluidos los ciudadanos de Cataluña es aplicar el artículo 155”.

Mismo enfoque de ABC, que habla de “tibieza”, frente a una Cataluña que “está hoy fuera de control”.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es