21 de agosto de 2019, 9:39:24
Mundo

ATENTADO


Un ataque terrorista deja 3 muertos y 13 heridos en Estrasburgo

EL IMPARCIAL

El asesino, de 29 años y con numerosos antecedentes penales, gritó "Alá es grande" antes de cometer el atentado, según varios testigos.


Tres personas han muerto por los disparos recibidos este martes en un tiroteo en un mercado navideño en Estrasburgo. Hay, además, trece heridos, nueve de ellos graves.

El centro de la ciudad francesa se encuentra blindado y la operación policial se extiende a la frontera con Alemania.

El Parlamento Europeo informó durante el ataque de que su edificio había sido cerrado y que nadie podía entrar ni salir. Si bien, a primera hora de este miércoles ha retomado su actividad.

El autor del ataque se aproximó a las 20:00 horas al mercado navideño de la ciudad francesa, donde abrió fuego con un arma automática. Después se dio a la fuga y permenece en paradero desconocido desde entonces. Más de 350 miembros de las fuerzas del orden público han sido movilizados para dar con el atacante, de 29 años y natural de Estrasburgo, que responde al nombre de Chérif C.

El Ministerio del Interior no ha descartado que el sospechoso del atentado, que gritó "Allahu akbar" en el momento del ataque, haya salido de Francia.

Los padres y los dos hermanos del yihadista están siendo interrogados por las autoridades judiciales francesas. Esas cuatro personas de su entorno fueron arrestadas dentro del dispositivo de búsqueda desplegado para encontrar al atacante. Según la cadena BFM TV, algunos miembros de su familia eran conocidos por su radicalización.

La Fiscalía antiterrorista ya ha abierto una investigación del ataque, al que las autoridades se refieren como atentado. El individuo tiene antecedentes por delitos comunes y había sido investigado por su radicalización.

Chérif C. había sido condenado en 27 ocasiones por robos y actos violentos y había pasado dos veces por la cárcel en Francia, además de otras en Suiza y en Alemania, que lo expulsó en 2017 a Francia, que lo había reclamado.

Los investigadores atribuyen esa evolución a su radicalización tras un paso por la cárcel a finales de 2015, lo que había llevado a incluirle en el fichero de sospechosos por radicalización.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es