26 de septiembre de 2021, 6:03:20
Nacional

FULGENCIO COLL


El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra con Zapatero se pasa a Vox

EL IMPARCIAL/Efe

Se da la casualidad de que José Luis Rodríguez, Jemad en el mismo periodo en Defensa, milita ahora en Podemos.


El general Fulgencio Coll, que ejerció como jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra en el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, será el número uno de la lista municipal de la coalición Actúa-Vox para ser el próximo alcalde de Palma.

Coll estuvo vinculado al Ministerio de Defensa de Carme Chacón el mismo periodo que José Julio Rodríguez ejerció el cargo de Jemad antes de pasar a las filas de Podemos, formación en la que ocupa el pueso de secretario general de Podemos en Madrid.

En rueda de prensa, Coll ha anunciado que renunciará a su sueldo de alcalde o regidor, reducirá los cargos "clientelistas", rebajará los impuestos municipales y apostará en su gobierno por una ciudad "turística, acogedora, limpia, segura y no sectaria", como en su opinión lo es en la actualidad con el gobierno de izquierdas de PSOE, MÉS y Podemos.

En su primera comparecencia pública como candidato, el general ha mostrado su "respeto profundo" a todos aquellos que buscan a sus familiares víctimas de la Guerra Civil, pero ha calificado de "fracaso" la ley de memoria histórica porque ha abierto "heridas" y ha lamentado el "discurso histórico falso" sobre la contienda civil, que "jamás se tenía haber producido", y el periodo político 1931-1978.

Coll ha asegurado que Vox no es un partido de extrema derecha, ni de "ultraderecha", sino una formación conservadora-liberal.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es