17 de junio de 2019, 14:39:43
Deportes

BALONCESTO


NBA. Curry salva el liderato de los Warriors y Antetokounmpo grita atención

EL IMPARCIAL

El griego, colosal, acercó a los Bucks al primer puesto de los Raptors.


Los Golden State Warriors necesitaban un rápido rebote hacia arriba tras ser sometidos por los Raptors (cayeron por 20 puntos hace dos días). Por ello, afrontaron su duelo ante los Kings como la oportunidad de recuperar sensaciones en el camino, de momento igualado, hacia el liderato de la Conferencia Oseste. Sin embargo, los pupilos de Steve Kerr no acaban de fluir de manera regular y volvieron a sufrir para cerrar un triunfo, sin los automatismos ofensivos y defensivos que les han coronado tres veces en los últimos cuatro cursos.

Las ausencias de de Andre Iguodala y Shaun Livingston volvieron a restar profundidad de banquillo a los de la bahía de San Francisco, deparando un duelo más apretado de lo que cabría esperar. Vencieron por 125-130 a la franquicia de Sacramento, que viaja con una marca de 15-13, fuera de los puestos de playoffs. Sólo la explosión anotadora de su Big-Three rescataría a los favoritos a todo, otra vez. Steph Curry (35 puntos, siete rebotes, seis asistencias y tres robos), Kevin Durant (30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Klay Thompson (27 puntos y nueve rebotes) fraguaron la séptima victoria de los Warriors en los últimos 10 partidos.

Draymond Green se quedaría 2 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, asumiendo su rol distribuidor. Pero el cierre no funciona como acostumbraba, a la espera del debut de DeMarcus Cousins. Y los Kings rozaron la gesta, propulsados en Buddy Hield (27 puntos), DeAaron Fox (25 puntos) y Willie Cauley-Stein (22 puntos y 11 rebotes). Un triple de Thompson a falta de 38.5 segundos para la conclusión y cuatro tiros libres embocados por Curry zanjaron la fecha en favor de la línea los líderes de la División Pacífico. No pudieron borrar la percepción de que, en este punto, sólo actuaciones imperiales de estos tres astros salva las lagunas colectivas de los defensores del anillo.

La franquicia de Oakland está en la cima del Oeste, pero esa posición es compartida. Y es que marcan un 20-10 global que empata con el 19-9 que alcanzaron este sábado los sorprendentes Nuggets. El bloque de Denver se apoyaría en el pívot serbio Nikola Jokic (24 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias) para defender el estatus que se han ganado en la liga. Doblegaron a los Thunder por 109-98 pararedondear una racha de ocho triunfos en 10 citas. Por parte de los jugadores de Oklahoma sobresaldrían, aunque de forma inocua, Paul George (32 puntos), Steven Adams (26 puntos y 14 rebotes) y Russell Westbrook (13 puntos, 14 rebotes, ocho asistencias y 4 robos), para navegar a sólo un partido y medio de la cima de su lado de la competición.

En la Conferencia Este se viviría otro capítulo del duelo por la condición de punteros que están entablando los líderes canadienses, los Celtics y los Bucks. El combinado de Toronto perdió por 128-122 ante los dubitativos Trail Blazers. Sufrirían el cansancio y la ausencia de Kyle Lowry. Esa tesitura fue amortizada por Damian Lillard, que anotó 24 puntos para romper la racha de dos duelos perdidos seguidos que arrastraba. Las actuaciones de Kawhi Leonard (28 puntos) y Fred VanVleet (21 puntos) no eludieron que el récord de su equipo bajara hasta un 23-8 que, por otra parte, sigue siendo inalcanzable.

Por detrás amanecen los competidores denodados de Boston. En concreto, a 3,5 partidos. El sistema diseñado por Brad Stevens sigue al galope de la dinámica positiva y ampliaron su racha triunfal hasta los ochos eventos ganados de manera concatenada. Su víctima de esta fecha resultarían los Hawks. Bajo la clase de Kyrie Irving (24 puntos) y el esfuerzo coral -cinco jugadores firmaron dobles dígitos de anotación-, los verdes cantaron victoria por 129-108. Jayson Tantum (22 puntos) y Marcus Morris (20 puntos) se sumarían a una ejecución que adelantaría a los Sixers en la clasificación de la División Atlántico.

Precisamente, el escuadrón de Filadelfia pereció ante el aspirante sobrevenido, los Pacers. La delegación de Indiana festejaría el duelo directo (109-113) por mor de los 26 puntos y 10 rebotes de un resplandeciente Thaddeus Young. Son ya seis las victorias seguidas que les han fijado en el rebufo de los Bucks (a medio partido). Conseguirían neutralizar los 40 puntos y 21 rebotes de un aislado Joel Embiid. Y el pívot camerunés no sería el único en pasar la frontera de los 40 puntos en esa red de contendientes hambrientos de gloria en el Este, ya que Giannis Antetokounmpo reclamaría su condición de miembro destacado en la carrera por el MVP en los dos primeros meses de temporada.

El heleno firmó esta tarjeta: 44 puntos, --empató su mejor marca como profesional--, 14 rebotes y ocho asistencias. Lo hizo para que su equipo derrotara a los Cavaliers (por 114-102). Así, la franquicia de Milwaukee salvó su liderato en la División Central y refrescaron parte de los conceptos que les condujeron a ser el equipo más anotador antes de sufrir la crisis que les ha alejado de los Raptors. Y, finalmente, los Heat y los Knicks erosionaron a Grizzlies y Hornets, respectivamente. En esos envites resaltaron Josh Richardson y Kelly Olynyk para los de Florida (18 puntos por barba) y Emmanuel Mudiay para los neoyorquinos (34 puntos).

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es