22 de junio de 2021, 18:53:49
Sociedad

CUATRO MUERTOS


Segundo naufragio en la Costa da Morte en menos de 24 horas

Efe


Tres personas han muerto este miércoles a causa del naufragio del pesquero "Sin Querer Dos", a cuatro millas y media de Cabo Fisterra, y un cuarto integrante de la tripulación del barco continúa desaparecido.

Salvamento Marítim, ha informado a Efe del hallazgo de estos cuerpos y de la recuperación, con vida, de otros seis marineros.

Esta madrugada, sobre las 4.45 horas, un marinero ha fallecido y otros tres han sido rescatados en un naufragio en el puerto de Malpica de Bergantiños (LaA Coruña) después de que la embarcación “O Silvosa” volcase debido a las fuertes corrientes que provocan las compuertas de la dársena cuando hay marea baja.

“Iban a salir de la dársena a faenar y en las compuertas se genera mucha corriente cuando baja la marea; les jugó una mala pasada, tiró del barco y parece ser que le dio la vuelta”, han asegurado a Efe fuentes de Protección Civil.

El barco ya ha sido reflotado y trasladado a la zona del dique seco del Puerto de Malpica de Bergantiños.

Todo apunta a que el fallecido, el patrón de la embarcación, se quedó atrapado en el aparejo del buque y no pudo salir, mientras que los otros tres marineros pudieron abandonar el barco a tiempo.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es