19 de agosto de 2019, 7:46:06
Deportes

AUTOMOVILISMO


Dakar. Fernando Alonso se asoma al rally más pomposo del planeta

M. Jones

Múltiples informaciones apuntan a un futuro aterrizaje del asturiano en esta prestigiosa prueba.


Este miércoles un icono del automovilismo español ha confirmado la veracidaz de los rumores que colocarían a Fernando Alonso en uno de los coches participantes en alguna de las próximas ediciones del Dakar. Se trata de Carlos Sainz, doble campeón del Rally Dakar (2010 y 2018), quien ya se encuentra inmerso en el calentamiento antes de tratar de revalidad el título en una edición de la prestigiosa prueba que en este 2019 tendrá lugar, exclusivamente, en Perú. Con hasta un 70% del recorrido montado sobre arena y un perfil más explosivo que lo que suele ser tradicionar para la organización.

Ha dicho el madrileño que "Fernando tiene capacidad para correr, ha habido otros pilotos de circuito que han corrido el Dakar y que lo han hecho bien, y Fernando es un grandísimo piloto, no tengo duda de que lo haría estupendamente si se lo toma en serio". Y ha desnudado que han hablado del tema. "Ya le he animado, pero él también sabe, no es tonto, es tremendamente inteligente, que esto es una carrera que hay que respetar desde cualquier punto de vista, seas de rallyes o de Fórmula Uno. Es una especialidad diferente y hay que respetarla", ha señalado.

Y ha comentado que está dispuesto a insistir lo que haga falta. "Le animaré a tope su algún día se decide, pero tendrá que participar a conciencia, porque no es lo mismo Le Mans o Indianápolis, que son de circuito. Esto es diferente". Lo cierto es que en el fin de semana en que Alonso se retiró de la Fórmul Uno, Sainz expuso lo siguiente: "Lo haría muy bien el Dakar. En alguna ocasión hemos hablado de las dunas, pero no me ha dicho que vaya a hacer el Dakar. Si decide hacerlo, como es un superdotado y se pone manos a la obra, insisto, seguro que lo haría bien". Y Nani Roma, el otro español que ha ganado el Dakar en coches desde que la prueba se inaugurara 1979, ha compartido su entusiasmo por el hecho de que el asturiano se lo esté pensando. "Es muy bueno para la organización sólo que se lo plantee", ha afirmado.

Ver esta publicación en Instagram

Amigos y coches. Que bueno que existan días así 👍👍👍👍👍! Gracias @carlosainz y #elMatador por las clases de lujo !! ✊️

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

En el entretanto, el doble campeón del Mundial de Fórmula Uno, líder del Mundial de Resistencia y ganador en las 24 Horas de Le Mans ha querido alimentar las sospechas de un futuro aterrizaje en el rally más pomposo imaginable. Horas antes del diagnóstico ofrecido por el piloto madrileño, Alonso y Jesús Calleja -que se estrena en esta edición del Dakar- han subido un vídeo a las redes sociales en el que, a través de una conversación informal, se despliega la posibilidad real de la participación del ovetense en el Dakar.

El presentador televisivo y aventurero arranca explorando: "He tenido que venir a Asturias a ver a mi amigo Fernando y estoy un poco despistado... ¿Qué vas a correr?". Alonso le responde que "no lo sé, con todas las noticias que hay quería hablar contigo para saber qué hacemos", en referencia a la información publicada por el canal televisivo en el que trabaja Calleja, que apunta a la participación del asturiano en el Dakar 2020. "Vamos a ver, a mi el coche no me lo quites, que ahora que tengo uno oficial... ¿Por qué me lo quieres quitar?", ha proseguido el show-man y el piloto ha dejado caer esto: "Vamos a esperar a ver cómo evoluciona todo y decidimos. A ver qué decidís vosotros".

Ese "vosotros" va dirigido a Toyota, equipo con el que Calleja debutará en el rally peruano y escudería con la que Alonso compite en el Mundial de Resistencia. El fabricante ha afirmado en los días previos que da el visto bueno para dar cobertura al español si quisiera porbar el Dakar, compartiendo equipo con Jesús Calleja y Nasser Al-Attiyah -doble ganador de la prueba-. En todo caso, la sintonía entre el piloto y el equipo es total, y el oventese ha repetido hasta la saciedad que se considera "un piloto de coches, no sólo un piloto de Fórmula Uno". Antes de bajarse de McLaren -escudería de la que será probador y asesor- reiteró que le quedaban "un par de carreras icónicas" que sumar a su calendario. Pues bien, una de esas sería el Dakar. Aunque, conociendo su modus operandi, no se la jugará sin saber bien qué terreno pisa.

Ver esta publicación en Instagram

No hace falta decir nada. Solo suban el volumen 🔈 #v10 #f1 😍😍😍

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Sea como fuere, ya tiene por delante las 24 Horas de Daytona y Le Mans, las 6 Horas de Spa Francorchamps, las 12 horas de Sebring y las 500 Millas de Indianápolis. Casi nada. En su hasta luego a la F-1 emitió esta previsión que retrata la hiperactividad de su mente al sentirse liberado y dispuesto a paladear todos los horizontes desconocidos: "Habrá nuevos anuncios. Pueden ser un regalo de Navidades". El tiempo dirá si, finalmente, el vendaval de rumores que apuntan a esa posibilidad de verse luchar también por el Dakar es certero y fundado.

Por último, su amigo personal Mark Webber, analista y comentarista de la Fórmula Uno, ha saltado a los focos con unas declaraciones rotundas y que ya no resultan tan exóticas. Ha hablado de Lewis Hamilton, cinco veces ganador del Mundial y plusmarquista de 'poles' (85). "No conozco sus debilidades, por eso es tan peligroso. Se ha medido con Sebastian. Sabemos que es tan fuerte como Fernando, ha trabajado duro a lo largo de los años y por eso tiene esos récords", ha expuesto al medio australiano Speed Cafe.

Y ha continuado su exposición resaltando que "en clasificación, ya lo dije una vez y lo diré de nuevo, es el mejor desde Senna. Quiero decir, es mejor que Michael Schumacher a una vuelta. Definitivamente es el mejor de los últimos 40 años. Está con Ayrton a una vuelta. Lewis no se descentra mucho los sábados, pero ha tenido esta velocidad cuando necesita ponerla en pista". En su cualificada opinión, el inglés tiene en su mano alcanzar el palmarés del 'Kaiser'. "Puede conseguirlo, sobre todo si consigue su sexto título el próximo año. Creo que eso va a ser un gran indicativo de si tiene la motivación para intentar superar a Michael y de ir a por los ocho. Mucha gente probablemente se hubiera dado por vencida", ha rematado.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es